El equipo de Pachuca quiere hacer historia y convertirse en el primer equipo de México en llegar a una final del Mundial de Clubes cuando dispute duelo de semifinales con el cuadro brasileño Gremio de Porto Alegre .

La cancha del estadio Hazzan Bin Zayed será el lugar donde dichas escuadras se vean las caras a partir de las 21:00 horas, tiempo local (11:00 del centro de México), con arbitraje del alemán Félix Brych .

Los Tuzos sufrieron mucho para llegar a estas instancias, tuvieron que llegar hasta el tiempo extra para superar al Wydad Casablanca de Marruecos , duelo en el que al final impusieron condiciones en la cancha.

El técnico uruguayo Diego Alonso y el plantel saben que necesitan mejorar mucho en todas sus líneas para aspirar a un triunfo ante un rival que les va a exigir mucho más.

La única ocasión en que los de la Bella Airosa enfrentaron a un rival de Conmebol en un Mundial de Clubes fue en 2008 cuando cayeron en semifinales ante el cuadro ecuatoriano de la Liga Deportiva Universitaria de Quito .

Enfrente estará el campeón de la Copa Libertadores de América que hará su debut en la competencia y que pese a ello parte como favorito para llegar al duelo por el título.

Apenas hace un par de semanas el conjunto que dirige Renato Gaucho derrotó en la final de Libertadores a Lanús de Argentina , dicha situación que lo hace llegar en pleno ritmo y nivel futbolístico.

Además, el “Tricolor Gaúcho” tiene un plantel que combina experiencia con juventud, en el que están dos conocidos de México , el defensa argentino Walter Kanemann y el delantero paraguayo Lucas Barrios , quienes jugaron con el Atlas .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses