No se consiguió la proeza en la Unidad Cuauhtémoc. Los Perros Negros de Naucalpan fueron derrotadas 33-12 por las Ositas, quienes alzaron el título de flag football de la Liga AFFEMEX en la categoría junior femenil.

Lo trabajado en la temporada no rindió frutos en la final, las jugadoras de Perros Negros no lograron sacudirse los nervios, al enfrentar al mejor equipo de la temporada a la ofensiva y defensiva, e invictas, Ositas. La espina se queda clavada. Vengar la derrota en la campaña regular 9-6 era la motivación del combinado de Naucalpan, pero no sucedió... tendrán que esperar hasta la próxima temporada para levantar el campeonato.

“Tenemos que trabajar mucho en lo mental y emocional para el próximo año”, dijo Daniela Hernández, head coach de Perros Negros, después del partido.

Hernández aceptó que sus pupilas se encuentran desilusionadas por el resultado, sin embargo, señaló que regresarán más motivadas después de unas vacaciones.

“Tenemos que mejorar la parte física y el crecimiento de las jugadoras, con unidad y dedicación lo lograremos”.

Por su parte, Desiret Cepeda, linebacker del equipo, no pudo ocultar su decepción. “Algunas nos congelamos de los nervios, si me desanimó un poco, por todo el esfuerzo durante esta temporada y la pasada”, dijo Cepeda. “A seguir trabajando. Llegamos muy lejos y esto es la prueba del esfuerzo y de que somos capaces, no podemos bajar la cabeza”, añadió. La jugadora de 16 años de edad, confía en que Perros Negros regrese más fuerte el siguiente año.

Google News

Noticias según tus intereses