“Visualizo el año con éxito pero quiero mejoroar”

El primer campeón mundial en surf sueña con acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio
“Me apasiona surfear con mis familiares, y viajar por todo el mundo y compitiendo”. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
13/01/2018
04:34
Inés Sainz
-A +A

[email protected]

El pasado 28 de mayo Jhony Corzo hizo historia al convertirse en campeón mundial de surf en el certamen realizado en Biarritz, Francia. A partir de ese día, el joven atleta mexicano vio cristalizado un sueño por el que empezó a formarse cuando apenas tenía 5 años.

Hoy, con más experiencia y metas bien fijas, Jhony arranca 2018 con su objetivo puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Cómo cerraste 2017?

Contento y con la mente en alto, teniendo presente que logré completar varias metas y sueños, y uno de esos fue quedar campeón del mundo en mayo. Ahora pienso que será un año suficientemente bueno para recordar, así que me quedo con buenos momentos y grandes victorias.

¿Cómo visualizas este 2018?

Lo describiría con mucho éxito y felicidad, entrenando, enfocándome en mejorar mis resultados y viajando bastante a diferentes partes del mundo en busca de las competencias de clasificación.

Te convertiste en el primer mexicano en ganar el título mundial, ¿fue tu momento cumbre?

Claro, como lo comenté anteriormente, ser el primer campeón mundial mexicano es un momento inolvidable y clave para mí, ya que me ha abierto bastantes puertas y me ha llevado bastante lejos en este deporte tan increíble.

Cuéntame un poco cómo iniciaste en el surf...

Comencé a los 5 años con mi papá y mi mamá, que también practican este deporte junto con todo el resto de mi familia en Puerto Escondido.

¿Qué es lo que más te apasiona de tu deporte?

Surfear con mis familiares, y viajar por todo el mundo compitiendo y surfeando buenas ola junto con todos mis buenos amigos.

¿Qué has sacrificado?

Es mucho tiempo de entrenamiento en el agua y fuera del agua, hay que dormir temprano, alimentarme bien, no salir de fiesta y estar enfocado.

¿Sueñas con los Olímpicos?

Claro, sueño con llegar a cumplir otra meta, en llegar a ser el primero en traer una medalla olímpica para México y quiero hacer todo lo que se requiere para la clasificación a esos Juegos Olímpicos 2020.

¿Cómo te visualizas en 2018?

Viajando el doble y con un calendario de competencias, me siento súper motivado y con todas las ganas de que sea histórico para mí.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios