Al Gran Premio de México, sin auto

Como medida preventiva para garantizar condiciones de movilidad en la zona oriente de la Ciudad, implementan rutas especiales de transporte para asistentes al GP de México
ESPECIAL. El Gobierno de la Ciudad de México recomienda utilizar la red de transporte público.
19/10/2017
00:34
Redacción
-A +A

Con la intención de facilitar el acceso al Autódromo Hermanos Rodríguez, el Gobierno de Ciudad de México y el comité organizador volverán a emprender un plan estratégico de movilidad para el Gran Premio de México.

Como medida preventiva para garantizar condiciones de movilidad en la zona oriente de la Ciudad, se programaron rutas especiales de transporte para los próximos 27, 28 y 29 de octubre que facilitarán el traslado de los asistentes con boleto de la carrera, desde estaciones remotas hasta el autódromo y viceversa, ya que este último no contará con lugares para dejar los automóviles.

El dispositivo es encabezado por la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi).

Los espacios que se habilitarán como estaciones remotas tendrán corridas cada 20 minutos aproximadamente y estarán ubicados en: Hipódromo de las Américas, Auditorio Nacional, Expo Santa Fe y estadio Azteca.

Más de 200 autobuses de servicio especial circularán con horarios de salida de las estaciones al Autódromo Hermanos Rodríguez de 07:00 a 12:00 horas y del circuito hacia las estaciones de 16:00 a 20:00 horas, con un costo de 30 pesos por trayecto.

Además, para agilizar la movilidad en la zona se habilitará un transporte perimetral gratuito en el circuito, a fin de acercar a los asistentes a la puerta que les corresponde, el cual incluirá taxis preferentes para personas con discapacidad.

El Gobierno de la Ciudad de México recomienda a los asistentes del Gran Premio y a las actividades que se llevarán a cabo en el marco de este carrera, como el Fan Zone en Campo Marte, utilizar la red de transporte público.

La Línea 9 del Metro en sus estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla; la Línea 2 del Metrobús en los arribos Iztacalco y UPIICSA, así como las rutas de camiones 1, 9, 11, 27, 78, M1 Bicentenario y el Corredor SAUSA son las mejores opciones.

También se implementará un cinturón perimetral de seguridad para agilizar el traslado de la ciudadanía. Para evitar afectaciones, se recomienda considerar algunas vías alternas.

La lateral de Río Churubusco, a la altura del inmueble, permanecerá cerrada y el tránsito vehicular será por carriles centrales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS