Un March Madness intenso

Hoy arranca la fase de los ocho mejores, en la que Villanova , primer sembrado del Este, se medirá con Texas Tech
Villanova se mantiene como favorito entre los participantes del Elite Eight (AP)
24/03/2018
04:52
Redacción
-A +A

Boston.— Solamente quedan ocho equipos en el campeonato nacional de la NCAA, de los 68 que empezaron.

La Universidad de Villanova, sembrada número uno de la zona Este, confirmó su paso arrollador con una victoria de 90-78 sobre West Virginia.

No la tendrán fácil. Mañana deberán eliminar a Texas Tech (3), que venció ayer 69-66 a Purdue (2), en uno de los duelos más cardiacos de la ronda de los Dulces 16.

Villanova se mantiene como favorito entre el Elite Eight para alzar la corona del basquetbol colegial.

En caso de avanzar, se medirá al ganador de Kansas State, noveno en el Sur, o Loyola Chicago. Esta última quinteta se ha convertido en una sensación durante el March Madness, gracias a la religiosa Jean Dolores Schmidt, de 98 años.

La hermana Jean es una fiel seguidora de Loyola Chicago, que no participaba en en la “locura de marzo” desde 1985 y la única vez que ganaron fue en 1963.

Pero los dirigidos por el coach Porter Moses no gozarán de facilidades ante Kansas State, que viene motivado luego de sorprender a Kentucky 61-58.

Por la zona Centro, el sembrado en primer lugar, la Universidad de Kansas, eliminó anoche a Clemson 80-76 y enfrentará en la semifinal a Duke, ubicado segundo.

El último boleto para avanzar a la serie final, entre los cuatro mejores equipos de la NCAA, se peleará entre Michigan (3) y Florida State (9), en el Oeste del March Madness.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS