Tomateros busca la gloria en la LMP

Quieren revancha tras no disputar la Serie del Caribe de 2017 en casa
El presidente del Culiacán, Héctor Ley López, pretende su primer título. (IVÁN ELENES. EL UNIVERSAL)
21/01/2018
00:34
Ivan Elenes
Culiacán.
-A +A

[email protected]

Con apenas dos temporadas como presidente de los Tomateros de Culiacán, Héctor Ley López busca obtener su primer campeonato, la onceava estrella para el equipo guinda, ante los Mayos de Navojoa, en la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Respecto al proceso que ha llevado su equipo esta temporada, Ley López comentó que ha sido muy accidentada, pero con resultados positivos, “hemos tenido lesiones, afortunadamente hemos podido ir resolviendo y recuperando a nuestros jugadores”.

“Al finalizar la temporada anterior, sacamos un diagnóstico de lo que teníamos que hacer, elaboramos un plan de trabajo y nos dimos a la tarea de ejecutarlo, parte de ello consistió en revisar las características que queríamos tener en los jugadores de cada posición y una vez que los tuvimos, decidimos que el manager con el perfil del estilo de juego que buscábamos lo tenía Benjamín Gil. Al llamarlo, contamos con la sorpresa que estaba esperando esta llamada” añadió.

Con los Tomateros como el equipo con la marca de mayor impacto en el sur de Estados Unidos y en México, esperan coronar esta temporada con un título que se les negó hace un año, justo cuando serían sede de la Serie del Caribe, en su nuevo estadio.

“La Liga ha tenido un gran crecimiento en los últimos 10 años, con una mejor infraestructura. Seguimos buscando atraer a la familias, así como a nuevos aficionados a nuestros estadios”, agregó en espera de que estos avances se mantengan hasta el punto que han acordado las diferentes directivas: “Ahora tenemos más difusión en muchos estados, pero creemos que debemos seguir trabajando para tener un mayor alcance y crear alianzas con la televisión abierta para poder llegar a las ciudades donde todavía no tienen acceso al beisbol del Pacífico”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS