Todos atentos a los atletas norcoreanos en Pyeongchang

Aunque no dieron declaraciones a la prensa, los patinadores Ryom Tae-ok y Kim Ju-sik fueron inmortalizados por multitud de cámaras mientras daban sus primeros pasos en el hielo surcoreano
Todos atentos a los atletas norcoreanos Ryom Tae-ok y Kim Ju-sik
AFP
06/02/2018
18:03
AFP
PyeongChang
-A +A

Los primeros pasos sobre el hielo surcoreano de los patinadores norcoreanos Ryom Tae-ok y Kim Ju-sik fueron inmortalizados por multitud de cámaras, aunque la pareja no realizó declaraciones, este martes en Gangneung, a tres días del inicio de los Juegos-2018.

Una vez concluyó su entrenamiento, ante aplausos, Ryom (19 años) y Kim (25 años) recorrieron la zona mixta sin detenerse a responder las preguntas de los periodistas.

Los dos patinadores son los únicos deportistas de Corea del Norte en haberse clasificado para los Juegos 2018, aunque se hizo una excepción y la delegación será de 22 atletas, incluido el equipo de hockey que competirá como uno solo junto a los jugadores de Corea del Sur.

Arribados la semana pasada a suelo surcoreano, junto a otros deportistas de su país, Ryom y Kim, decimoquintos en los Campeonatos del Mundo de 2017 en Helsinki, realizarán su programa corto el 14 de febrero, y su programa libre un día después.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS