Tigres recibe al difícil Leones

A la novena de Q. Roo le cuesta trabajo superar a Yucatán; Toro s hará los honores a Sultanes
Los bengalíes tendrán que hacer pesar su casa, al ir abajo en la serie. Foto: HÉCTOR VIVAS. IMAGO7
12/06/2018
06:28
Redacción
-A +A

Los Tigres de Quintana Roo se quedaron a dos outs de ganar los dos juegos de visitante contra Leones, pero a cambio de eso regresan a casa con una victoria y con la posibilidad de llegar a la Serie del Rey con la misma fórmula con la que eliminaron a Diablos: Ganar tres juegos en el Beto Ávila.

Los Tigres fueron el equipo que más victoria consiguió de visitante durante la temporada y pudieron arrancarle uno a los Leones, que en Yucatán sólo cayeron en siete ocasiones.

Durante el rol regular los bengalíes tuvieron marca de 15 victorias por nueve derrotas en su guarida, pero la única serie que celebraron ante los melenudos como locales la perdieron dos juegos a uno por lo que ahora buscan la revancha en esta etapa culminante de la competencia.

Cuando se enfrentaron en la final de la Zona Sur de 2015, los Leones fueron capaces de ganar dos juegos en el Beto Ávila, en un compromiso que los Tigres tuvieron para haber liquidado en sólo cuatro desafíos.

Para los juegos en casa, el manager Tim Johnson tiene como sus lanzadores probables a Javier Solano, Barry Enright para mañana, y el venezolano Henderson Álvarez, el jueves.

Mientras que Roberto Vizcarra le dará la pelota para el juego tres a Carlos Frías, en el cuarto Jonathan Castellanos y para el quinto será otra vez el turno del cubano Yoanner Negrín.

Mientras los actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, Toros de Tijuana, reciben a los Sultanes de Monterrey con el compromiso empatado a una victoria por bando.

Por tercera temporada consecutiva, estas dos organizaciones se encuentran en la postemporada de la Zona Norte.

En la campaña regular 2018 se midieron en nueve ocasiones y el dominio fue neoleonés con siete victorias en esos duelos, aunque en la historia se han visto las caras en 56 juegos de rol regular, con 31 triunfos de Tijuana y en Playoffs los Toros han ganado once de veinte duelos disputados..

Los campeones vigentes cumplieron el trámite del primer playoff con una barrida de cuatro juegos sobre Rieleros de Aguascalientes, mientras que los regiomontanos se extendieron a seis juegos para darle la puntilla a Acereros del Norte, al vencerlos hoy por 6-3 en el estadio Monterrey.

De a poco esta rivalidad, se vuelve un clásico. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS