Tenistas y público liberan tortugas en el puerto

Unas 300 personas se reunieron en la playa para presenciar la entrada al mar de las tortugas nacidas ayer en una ceremonia que duró alrededor de media hora
Los fanáticos colaboraron con el medio ambiente. (JOSÉ MÉNDEZ. EFE)
01/03/2018
00:34
EFE
Acapulco.
-A +A

La francesa Alicé Cornet, 39 de la clasificación mundial, encabezó el grupo de tenistas que participaron en la liberación de 200 tortugas golfinas en la playa de Acapulco, sede del Abierto Mexicano.

Antes de la puesta del sol, unas 300 personas se reunieron en la playa para presenciar la entrada al mar de las tortugas nacidas ayer en una ceremonia que duró alrededor de media hora.

Cornet, sus compatriotas Pauline Parmentier, raqueta 92 de la WTA, y Amandine Hesse (230), y la alemana Tatjana Maria (57) encontraron en el contacto con los quelonios un bálsamo para mejorar el ánimo luego de sus derrotas ayer en el Abierto y en algunos casos convivieron son el público, sobre todo con niños.

La bióloga marina Gergina Saad, coordinadora del programa de especies marinas prioritarias del Fondo Mundial para la naturaleza, explicó que la idea de liberar a las tortugas en la tarde es una forma de protegerlas de aves, cangrejos y otros depredadores en su paso al mar.

Según estimados confirmados por la científica, de cada mil ejemplares que llegan al mar, apenas uno llega a la edad de adulto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS