Tecolotes toma precauciones

En su regreso a la Liga, los norteños pondrán atención en la seguridad
Eddy Castro, manager del equipo, pide a sus jugadores ser cuidadosos. (LMB)
14/02/2018
05:13
Ariel Velázquez
-A +A

Al disputar juegos de local en México y Estados Unidos, los Tecolotes de los dos Laredos tienen claras las condiciones de seguridad que aplicarán en cada una de las ciudades fronterizas.

Los Tecolotes regresan a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y uno de los mayores desafíos fuera del terreno será la logística que deberá emprender la directiva para transportar a los peloteros de un país al otro y la prevención para evitar problemas.

El manager puertorriqueño, Eddy Castro, en su etapa como jugador ya experimentó estar en los Dos Laredos, pero en una época en la que la violencia era menor en el sur del Río Bravo.

“La recomendación que hacemos como equipo a los jugadores es que se cuiden lo más posible, que se vayan a su hotel o casa al término del juego. Hay cosas que no controlamos. Llegando a Nuevo Laredo vamos a tener junta con los directivos y las autoridades para ver de qué forma podemos llevar las cosas en paz”, declaró Castro.

La mayoría de los peloteros de doble nacionalidad y los extranjeros radicarán en Estados Unidos y los mexicanos en Nuevo Laredo.

“Los peloteros viven en Nuevo Laredo, los mexicanoestadounidense vivirán en Estados Unidos junto con los extranjeros”, señaló el timonel boricua.

Castro sostuvo que, a su parecer, del lado texano la aceptación por el equipo ha sido mayor que en México.

“En Laredo pasaron muchos años sin beisbol profesional y la gente se ha entregado al máximo por el equipo. Hay mucho entusiasmo por su llegada. En Nuevo Laredo ha sido lento. El estadio de La Junta no pudo estar listo, pero esperamos que poco a poco el interés crezca”.

Los Rojos del Águila de Veracruz se mudaron a la frontera para tomar el nombre de los Tecolotes. Ahora competirán en la Zona Norte del circuito.

“Sabemos del nivel que tiene el Norte con equipos como los Toros o Sultanes, que se arman con muchos jugadores estrellas o que jugaron en Grandes Ligas, pero nosotros los vamos a enfrentar sin ningún miedo”.

El inicio de los entrenamientos con plantel completo será el próximo 23 de febrero, en lo que será el nido del equipo en Estados Unidos, más algunos que estarán prueba luego del tryout que hicieron.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS