Soles de Mexicali se despide de la Liga de las Américas

Monterrey terminó como segundo de grupo con cinco puntos, debajo de los seis con los que finalizó Argentina
Soles de Mexicali se despide de la Liga de las Américas
Especial
21/01/2018
20:20
Ayax Mondragón
-A +A

En el tercer día de actividad del Grupo A de la Liga de las Américas, Soles de Mexicali terminó su participación al vencer 104 a 95 a Capitanes de Arecibo de Puerto Rico.

Con 21 puntos, Kohl Mayer fue el máximo anotador por los mexicanos, quienes se qudaron cortos al conseguir 4 puntos en todo el torneo tras perder las dos noches anteriores ante Ferro Carril de Argentina y Fuerza Regia de Monterrey, respectivamente.

Estos últimos se enfrentaron a los sudamericanos en el último encuentro del fin de semana en búsqueda del liderato del grupo, el cual es sólo un título honorario, pues los rivales de la siguiente ronda se definen por sorteo y no por cruces directos.

Aunque el primer periodo fue un partido cerrado (20—28 en favor de Ferro), en el segundo cuarto la quinteta argentina se despegó y anotó el doble de puntos en dicho parcial, venciendo 31—50.

Los dos cuartos posteriores no fuern muy diferentes, terminando el marcador 72—85,  y los 3700 aficionados del Gimnasio Nuevo Leon Unido se quedaron con las ganas de ver a su equipo con record perfecto en el arranque del mejor torneo de baloncesto en el continente.

Monterrey concluye así como segundo de grupo con cinco puntos, debajo de los seis con los que terminó Argentina.

El Presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en México ha sido muy claro en repetidas ocasiones. Si Fuerza Regia pasa las semifinales, quiere traer a como de lugar el Final Four a Monterrey. Ya en tres ocasiones anteriores, México ha sido sede de la final del torneo

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS