Sofía Arreola va por cumbre más alta

Refrendar su título en JCC y brillar en el Mundial son las metas de la ciclista
Sofía obtuvo bronce en el Encuentro Internacional de Bélgica, el sábado. (JAM MEDIA)
31/01/2018
05:07
ADRIANA DÍAZ REYES
-A +A

Read in English

[email protected]

El Campeonato Mundial de Pista en Holanda y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, son los dos objetivos de la pedalista mexicana Sofía Arreola para 2018.

Con 26 años de edad y más de una década representando a nuestro país, la regiomontana se ha consolidado como una de las mejores del continente, por lo que buscará escalar aún más alto a nivel internacional.

“Los últimos años he crecido mucho en lo profesional; entrenar en Europa me sirvió mucho para conseguir mejores resultados y espero alcanzar metas más ambiciosas”, comentó.

La seleccionada inició con el pie derecho la temporada al llevarse la medalla de bronce en el Encuentro Internacional de Pista en Bélgica. Su siguiente objetivo está en Colombia.

“Quiero refrendar mi título en los Centroamericanos. Es muy importante empezar bien el ciclo olímpico y comenzar a soñar con estar en pocos años en los Juegos de Tokio”, comentó.

Sofía también tiene en la mira la cita mundialista el próximo mes. La pedalista ya cuenta en su trayectoria con dos preseas conseguidas en Amberes 2013, pero desea incrementar su cosecha.

“Ahí buscaré sumar los primeros puntos para el ranking de Olímpicos de Tokio 2020. Es muy importante comenzar desde ahora para tener más posibilidades de lograr un boleto a los Juegos”.

Los Centroamericanos se llevarán a cabo en julio próximo en Barranquilla, mientras que el Campeonato Mundial se realizará en Apeldoorn, Holanda, del 28 de febrero al 4 de marzo.

Listos los selectivos. Este fin de semana se reunirán los mejores ciclistas del país en la segunda etapa de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña en Hermosillo, Sonora, la cual será clasificatoria a los Juegos Centroamericanos y los Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

“Ya se revisó el lugar de competencia y todo se encuentra preparado”, dijo el director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS