​Se necesita “un loco” para impulsar la natación en Veracruz

​Se necesita “un loco” para impulsar la natación en Veracruz
Especial
16/03/2018
17:30
Ayax Mondragón
-A +A

Un Estado con 745 km de costa hacia el Golfo de México y por el cual pasan algunos de los ríos más importantes de nuestro país, debería ser semillero de los mejores nadadores. Más aún, cuando de infraestructura se trata, pues cuentan con grandes instalaciones y centros acuáticos para el ejercicio de la natación. 

La realidad es que fue hace 50 años, en México 68,  cuando el Puerto de Veracruz tuvo un representante en la natación en unos Juegos Olímpicos.

Para el Profesor Nelson Vargas, Presidente del Consejo Directivo de la Organización Nelson Vargas, está claro. “Necesitamos un loco, que ame esto. Que se entregue y esté todo el día en la alberca, buscando un sueño de tener nadadores olímpicos”.

Durante la conferencia de prensa previo al 25 Torneo Nuevos Valores Curso Corto, que se llevará a cabo este sábado en las instalaciones de la Alberca “Unidad Deportiva Leyes de Reforma”, Nelson aseveró que en su tiempo, hubo esos “locos” de los que habla.

“En su momento los hubo,. Profesionistas que daban su tiempo 100% a la organización de la natación aquí en el estado. Hay que detectar a esos locos. Yo estoy loco”, añade.
En la conferencia, también se encontraban Mario Villareal, Presidente de la Asociación de Natación de Veracruz; y Eduardo Moreno Loyo, capitán olímpico de natación en México 68. El último gran referente de la natación en el Puerto.

“Estamos un poquito lejos. Si hemos tenido clavadistas que nos representaron en los JO de Brasil 2014. En natación ya estamos trabajando, la idea es tener a dos competidores, no en estos juegos (Tokyo 2010), sino en París 2024”, señala Villareal.

Veracruz representará una pauta para la Acuática Nelson Vargas, pues es la primera ocasión en que se lleva a cabo el evento semillero en un Estado del Sureste del país. La idea, es expandir no sólo este, sino otras de las competiciones de acn hacia regiones no céntricas de México.

“Veracruz es mágico. La alberca es mágica. Todo entrenador y nadador sabes que es muy rápida. En pocos lugares hay esta estructura y hay que aprovecharla.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS