Remozan para evocar México 68

Gobierno de la CDMX arregla con 200 mdp los espacios deportivos sede de la justa hace casi 50 años
“Es un compromiso del Jefe de Gobierno que las instalaciones olímpicas estén remodeladas”. (INDEPORTE)
02/12/2017
04:39
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El gobierno capitalino ha invertido más de 200 millones de pesos en la mejora de espacios deportivos para llevar a cabo la celebración del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos en la Ciudad de México, el próximo año.

El titular del Instituto del Deporte de la CDMX, Horacio de la Vega, informó que en los últimos años se han mejorado las instalaciones de remo en la zona de Cuemanco; así como la alberca olímpica.

Dijo que necesitan 90 millones de pesos para la rehabilitación del complejo deportivo Juan de la Barrera; incluso se realizarán trabajos de mejora en las instalaciones aledañas a los estadios Azteca y Ciudad Universitaria.

Aclaró que estas inversiones se han realizado con presupuesto local, federal y de la iniciativa privada.

“Es una tendencia, y un compromiso del Jefe de Gobierno que en 2018 las instalaciones olímpicas usadas en 1968 en la Ciudad de México estén remodeladas, adaptadas, adecuadas para recibir muchos de los festejos que tendremos el año entrante”, refirió.

Estas áreas deportivas serán las sedes para el 50 aniversario de los Olímpicos en México, donde participarán leyendas del deporte internacional y nacional.

Incluso se espera la visita del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Continúan competencias. En conferencia de prensa, Horacio de La Vega, informó que desde ayer y hasta el próximo viernes 8 de diciembre, se llevará a cabo un campeonato de natación y de powerlifting en el gimnasio Juan de la Barrera y la alberca olímpica. El costo de la entrada será de 100 pesos, e incluye acceso a todas las competencias durante un día.

Destacó la participación de 14 mexicanos en las pruebas de powerlifting, entre ellos, Amalia Pérez, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

En natación participarán más de 20 mexicanos, entre ellos Diego López, Gustavo Sánchez, Jesús Hernández, Juan Ignacio Reyes, y Patricia Valle, medallista olímpica en Río 2016.

“Hacemos una invitación a toda la gente para que pueda asistir al gimnasio y a la alberca olímpica para apoyar a la delegación mexicana”, concluyó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS