Red Sox evita barrida

Jonrón de JD Martínez en el octavo le da el triunfo a Boston; los equipos comparten cima
El cañonero prendió una bola lanzada por Dellin Betances para romper la racha de los Bombarderos. (KATHY WILLENS. AP)
11/05/2018
05:04
Redacción
-A +A

Nueva York.— Bajo una constante lluvia que obligó a interrumpir el juego por casi una hora, los Red Sox rescataron un triunfo en su primera visita al Bronx, al derrotar a Yankees 5-4.

Sin embargo, la novena de Boston sale de la Gran Manzana a Toronto sin el liderato del Este de la Liga Americana, que ahora comparten con los Yankees.

La furia de otro regreso de los Yankees amenazó con aplastar el espíritu de los Red Sox, en lo que hubiera sido una dura barrida de tres juegos.

En el octavo inning, JD Martínez conectó un jonrón que pasó a centímetros del guante de Aaron Judge, quien estiró el brazo, pero no llegó a la esférica, que fue tomada por un aficionado.

No está claro si los fans impidieron al Juez tomar la bola; lo cierto es que dos fans fueron sacados de Yankee Stadium.

El batazo de Martínez fue a un lanzamiento de 97.4 millas por hora de Dellin Betances.

Red Sox y Yankees han dividido seis juegos esta temporada. Se vuelven a enfrentar a fines de junio en el Bronx.

Nueva York dejó ir una racha de ocho victorias.

El miércoles por la noche, Craig Kimbrel se quedó explicando qué había salido mal. Ayer, salió del campo en el Yankee Stadium y apretó el puño al apagar el incendio que quisieron hacer los Bombarderos del Bronx.

El abridor de Boston, Eduardo Rodríguez, permitió un hit, dio dos bases por bolas y ponchó a ocho en cinco entradas. Retiró a nueve de los primeros 10 bateadores que enfrentó, cinco con ponche.

CC Sabathia tenía foja de 4-0 en cuatro aperturas contra Boston la temporada pasada. Permitió tres carreras limpias en 26 entradas, pero ayer fue sacudido con nueve hits y cuatro carreras. Su ofensiva lo rescató para que saliera sin decisión.

Boston y Yankees son los mejores récords en Grandes Ligas y prometen que cada vez que se enfrenten, serán juegos que revivirán la rivalidad que para muchos es la más arraigada en MLB.

Boston viaja a Toronto para medirse a los Blue Jays. Chris Sale abrirá por los Red Sox contra Aaron Sánchez.

Los Yankees reciben a los Athletics.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS