Raptors pisotea bríos de Wizards

Toronto toma ventaja de 2-0; DeMar DeRozan se destapa y anota 37 puntos
La quinteta canadiense impuso récords de más unidades en una mitad (76) y en un partido (130) (FRANK GUNN. AP)
18/04/2018
02:08
Redacción y agencias
-A +A

Toronto.— Los Raptors aprovecharon la potencia ofensiva para obtener su segundo triunfo en la serie de la primera ronda.

En un partido que se complicó de más por los sistemas verticales, Toronto venció 130-119 a los Wi-zards de Washington, que no se intimidaron y contestaron —como pudieron— los ataques consistentes de los canadienses.

DeMar DeRozan igualó la mejor cifra de su carrera en postemporada, al anotar 37 puntos, para que los Raptors tomaran ventaja de 2-0 en la serie.

Jonas Valanciunas añadió 19 unidades y 14 rebotes a la causa de Toronto, que jamás había presumido una delantera de 2-0 en una serie de Playoffs.

El poder ofensivo de la quinteta canadiense se mantiene como su fortaleza. Puede ser que, por momentos, se duerma en el momento de defender, pero no hay mayor problema, para eso tiene su arsenal bien cargado.

Por primera vez en la historia de la franquicia, anotó 44 puntos en un cuarto; fue en el primero.

Kyle Lowry sumó 13 tantos y logró su mejor estadística en postemporada, con 12 asistencias, también por los Raptors, que impusieron otro par de récords: más unidades en una mitad (76) y en un partido (130).

Toronto ostenta ahora una racha positiva, después de que su triunfo del sábado rompió una mala racha de 10 tropiezos en los duelos iniciales en postemporada.

Se trataba de la peor marca de su tipo en la NBA.

Ni la actuación de John Wall fue suficiente para los Wizards. La estrella de la capital estadounidense sumó 29 puntos; Mike Scott totalizó 20 y Ty Lawson finalizó con 14 por Washington.

El próximo partido es este viernes, en casa de los Wizards, el Verizon Center, donde los Rap-tors querrán sentenciar la eliminatoria. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS