Rahm acecha la cima, a los 23 años

De conseguirlo, el español sería el cuarto más joven en liderar el ranking PGA
Jon debe ganar el Farmers Insurance Open para ser el número uno (JOE CAMPOREALE. USA TODAY SPORTS)
24/01/2018
04:20
Ramón Treviño
-A +A

[email protected]

Jon Rahm empezó el 2017 como número 137 del ranking mundial. Poco después de un año, el vasco tiene la oportunidad de convertirse en el mejor golfista del mundo.

Si el español gana este fin de semana el Farmers Insurance Open, que ya conquistó el año pasado, sería el nuevo rey del ranking.

Desde aquel triunfo, hace exactamente 360 días, Rahm ha ganado otros cuatro títulos (uno en el European Tour), incluido el Career Builder Challenge del domingo pasado, y ya acecha el trono de Dustin Johnson, quien se mantiene en la cima del ranking desde febrero.

El último ibérico en ocupar el primer sitio del ranking oficial fue el bicampeón del Masters de Augusta, Severiano Ballesteros, en 1989.

Las matemáticas favorecen para que Rahm, con ganar este domingo en el Torrey Pines Golf Course, en La Jolla, se convierta, a sus 23 años de edad, en el cuarto golfista más joven en lograr esta hazaña.

Tiger Woods —quien estará este fin de semana en el Farmers Insurance Open, que ha ganado siete veces— se convirtió por primera vez en número uno a los 21 años, 5 meses y 19 días.

Jordan Spieth escaló a la cima el 16 de agosto de 2015, con 22 primaveras y 19 días. Rory McIlroy lo logró a los 8 mil 340 días de haber nacido (22 años y 10 meses).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS