¿Quiénes son las mascotas de Pyeongchang 2018?

Se trata de un tigre blanco llamado Soohorang, para los Juegos Olímpicos, y un oso asiático negro llamado Bandabi, para los Paralímpicos
¿Quiénes son las mascotas de Pyeongchang 2018?
EFE
07/02/2018
00:00
Redacción
-A +A

Un tigre blanco llamado "Suhorang" será la mascota oficial de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

El tigre blanco es considerado un guardián sagrado en la mitología coreana, también representa la fuerza y la confianza. Su color también es indicativo de la nieve y el hielo de los deportes de invierno.
oly-2018-pyeongchang-mascot_55804495.jpg

La palabra "horang" significa tigre en el idioma coreano, mientras "su" es protección, que es el mensaje de seguridad que quiere transmitir el comité organizador.

Para los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018 la mascota oficial será "Bandabi", un oso negro asiático con la característica media luna blanca en la parte superior del pecho.

Un animal nativo de la península coreana, simboliza la fuerza de voluntad y el coraje. Su nombre viene del corano "bandal" y "bi", que significa "media luna", el patrón característico del pecho del animal.

mascotas.jpg

Información de EFE y AFP

 

COMENTARIOS