Pumas quiere ser el rival a vencer

Tras la fecha tres y ser líderes, los felinos aseguran que son dignos contendientes
IMAGO7
23/01/2018
00:49
Christian Mendoza
-A +A

[email protected]

Los Pumas rugen envalentonados en el liderato. Aseguran que el mensaje para el resto de la liga es claro: pueden competirle a cualquiera.

Después de un pésimo 2017, donde tocaron el fondo de la clasificación y despidieron a dos técnicos (Francisco Palencia y Sergio Egea), los felinos aspiran a ser el rival a vencer; incluso, por encima de los equipos más caros.

¿Será que los auriazules, tasados en 36.3 millones de dólares, recuperaron la garra? Para comprobarlo, un buen parámetro serán sus resultados contra las cinco escuadras más caras del momento, de las cuales, ya enfrentaron a dos y salieron con puntos: Pachuca, de 52.9 mdd, y América, de 55.9 mdd.

Contra los Tuzos, cuarto combinado más caro, los capitalinos remontaron 2-3, gracias al doblete de Nicolás Castillo y al tanto de Jesús Gallardo.

Posteriormente, en la tercera jornada contra las Águilas, los del Pedregal cuidaron el orgullo, pero repartieron unidades tras empatar en Ciudad Universitaria (0-0). “Está claro que es un mensaje el que dimos en el partido contra América, que es de los equipos grandes, con muy buena plantilla. Nosotros estamos para pelearle a cualquiera, nos vimos bien en la segunda parte y sí estamos en el mismo nivel de los otros equipos”, aseguró el futbolista chileno Marcelo Díaz.

Sobre su primer clásico en México, el mediocampista andino manifestó que sus expectativas se cumplieron tras encarar este domingo al cuadro azulcrema, el segundo plantel más valioso.

“Fue muy lindo jugar mi primer clásico y con tanta gente acá en el estadio [Olímpico Universitario], ojalá se vuelva a repetir”.

De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, el Carepato está tasado en unos 3 mdd y llegó a los Pumas en agosto de 2017, en un fichaje que sorprendió ante el inminente hundimiento del club y los últimos días de Juan Francisco Palencia como director técnico.

“El análisis que podemos hacer contra América es que fue un resultado justo, ambos tuvimos una parte del juego, América jugó bien el primer tiempo y nosotros el segundo”, reiteró el ex del club español Celta de Vigo y bicampeón de la Copa América 2015 y 2016, con la selección de Chile; también subcampeón de la Confederaciones 2017.

Para confirmar la tesis de la resurrección universitaria, los dirigidos por David Patiño aún tienen que medirse con el rey del billetazo, el de los fichajes bomba. Tigres. Al vigente campeón, valorado en 85.8 mdd, lo recibirá hasta la J-5 (4 de febrero).

Los Rayados de Monterrey, tercera plantilla más cara, pondrá en juicio las palabras del Chelo Díaz hasta la J-14, en el flamante estadio BBVA (7 de abril). Los Xolos, con 50.8 mdd cierran el top five, y no tendrán que esperar tanto para silenciar el rugido con ladridos en Tijuana, por la J-8 (17 de febrero).

Por otro lado, el defensor Alejandro Arribas compartió la postura de Marcelo sobre el nivel que maneja Universidad. “Fue una muy buena prueba [ante América], el equipo demostró que puede competirle a cualquier rival, el equipo viene de dos torneos difíciles y no estuvo bien, ahora demostró que puede competir”, advirtió el central español, reciente incoporación felina procedente del Deportivo La Coruña. “El próximo rival en casa es Tigres, y antes toca ir con Lobos [BUAP]. En cada partido, el nivel lo estamos demostrando”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS