Percibe en el golf de hoy más exigencia

A una década de ganar su primer Major, Lorena Ochoa nota cambios en su deporte
Ve fuertes a las nuevas jugadoras de la LPGA. (CAMILA MATA. EL UNIVERSAL)
01/11/2017
00:38
Adriana Díaz Reyes
-A +A

[email protected]

Diez años después de conseguir su primer Major en St. Andrews, Lorena Ochoa mira el golf desde una perspectiva diferente.

Convertida en conductora de un programa mensual, madre de tres hijos y una incansable promotora del golf, la mexicana destaca la exigencia que ahora demanda la disciplina de sus amores.
 

“Todo es muy diferente a cuando yo jugaba, el nivel ha cambiado, pero no solamente en la parte técnica o en los scores; ahora las jugadoras son mucho más fuertes física y mentalmente. El golf se ha convertido en un deporte cien por ciento de alto rendimiento”, explicó Lorena.
 

Además, agregó la tapatía, las jugadoras son más jóvenes y más países muestran un alto nivel .

“Son unas atletas a las que debemos admirar, porque no sólo le pegan bien a la pelota, sino que tienen una fortaleza increíble”, consideró la ex número uno del mundo.

—¿Cómo recuerdas tu triunfo en St. Andrews en 2007?
 

—No me había puesto a pensar que ya estoy viejita, ese momento fue increíble y mucha gente lo recuerda aún. Además de que gané mi primer Major fue la primera vez que las mujeres pudieron disputar el torneo. Ya me urge que mis hijos crezcan para contarles cómo fue—, explicó la ex jugadora, quien hace poco ingresó al Salón de la Fama.
 

Las golfistas mexicanas avanzan a paso lento. “Gaby López tuvo un año de transición, pero estoy segura de que le irá mejor en 2018, también está Alejandra Llaneza, además de las muchas chicas que están practicando en las universidades”.
 

Aunque ya está retirada, Lorena mantiene una agenda con poco espacio para el descanso.
 

“Primero tengo un torneo en Tijuana, después viajo a Miami, a un torneo en Punta Mita y a Guadalajara; lo último que tengo es un torneo en Querétaro que es por parte de mi fundación. Todos mis compromisos laborales debo añadirlos a las necesidades de mi familia, que son prioridad y a la grabación del programa Vive el Golf en CNN en Español, que también es un reto”, 
 

—¿Qué representa para ti estar postulada al Premio del Mérito Deportivo?
 

—Me siento feliz con el hecho de ser candidata, me encantaría que me lo dieran pero también los demás contendientes tienen muchos méritos para llevárselo. Le agradezco a la Federación Mexicana de Golf que me postulara.
 

Finalmente Ochoa instó a los mexicanos a continuar con el apoyo para los afectados por los sismos de septiembre. En su caso, logró conseguir financiamiento para la construcción de 150 casas, después de realizar un torneo en Aguascalientes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS