Patton Kizzire sorprende y gana el OHL Classic en Mayakoba

El estadounidense Patton Kizzire firmó un score de 19 golpes bajo par en su primer título en el PGA Tour
Agencias
12/11/2017
17:10
Ramón Treviño
-A +A

Patton Kizzire, número 236 del mundo, sorprendió a Rickie Fowler y a todos los presentes con su juego para coronarse en el OHL Classic en Mayakoba.

El estadounidense firmó un score de 19 golpes bajo par en su primer título en el PGA Tour.

Fowler, décimo en el ranking, terminó-18.

Patton Kizzire conquistó el OHL Classic en Mayakoba, su primer título en el PGA Tour.

El oriundo de Alabama  llegó a la Riviera Maya ubicado en el sitio 236 del ranking del mundo y superó hasta el final a Rickie Fowler, quien llegó como estrella y máximo favorito para llevarse el título de El Camaleón. Dos bogeys del californiano, en el 1 y el 5, provocaron la distancia con Kizzire a la mitad de la última ronda, ya que el campeón se mantuvo perfecto al cierre del certamen.

Los profesionales tuvieron que disputar 36 hoyos, estuvieron más de 10 horas sobre el campo; ninguno mandó señas de cansancio.

En la ronda tempranera, Kizzire inició con bogey. Patton reajustó con siete birdies antes del mediodía y recuperó confianza, la misma con la que terminó el jueves al firmar -10. La cuarta y última vuelta a los 18 hoyos estuvo sin error para el norteamericano. No fue la mejor ronda en su carrera pero sí la más importante.

“Esto es algo muy especial para mí porque trabajé mucho para destacar… Es algo enorme. Aparte fue bonito ganar ante Rickie Fowler es una gran batalla”, comentó el monarca.

“Fowler es un gran jugador. Al final cerró muy bien y lo hizo muy emocionante”, agregó. Kizzire subrayó que se va de México como el mismo golfista pero con un mejor currículum. Al triunfar en la Riviera Maya, tiene pase directo al Masters de Augusta. 

“Llegaré a mi casa, me sentaré y pensaré en el futuro. Hay muchos campeones en Mayakoba que de aquí se han ido a ganar muchos torneos más”, agregó con los 1.25 millones de dólares en premios en la bolsa.

Fowler tenía cinco semanas sin pisar un campo y sobresalió. La siguiente fecha en su agenda es el Hero Challenge, en Bahamas, con Tiger Woods como anfitrión.

Mantente al día con el boletín de El Universal