Patinador Pérez busca quitarle oro a los suyos

Mike Páez, nacido en Colombia , es una carta fuerte de México en patinaje para JCC de Barranq uilla
El patinador hizo su carrera deportiva en nuestro país, aunque dice que lleva a Colombia en el corazón (CONADE)
26/04/2018
01:26
Adriana Díaz / Enviada
-A +A

[email protected]

Mike Páez tenía 10 años cuando llegó a México, procedente de Colombia. Una oportunidad laboral de su padre lo trajo hasta nuestro país, donde en los últimos años se ha consolidado como uno de los mejores patinadores sobre ruedas del continente.

Y aunque podría representar a los cafetaleros, el seleccionado de 23 años decidió portar los colores verde, blanco y rojo.

“Estoy consciente de mis opciones, en México me he formado deportivamente; a Colombia la llevo en mi corazón”, comentó el deportista, quien se prepara rumbo a los Centroamericanos de Barranquilla.

Páez suma 39 medallas internacionales ganadas en 15 países, desde 2010; entre las más importantes, el oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, la plata en el Campeonato Mundial Italia 2012, oro y bronce en la Copa Mundo de República Checa y Francia, platas y bronces en los Campeonatos Panamericanos, y el bronce en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010 y Veracruz 2014.

“Barranquilla es el máximo objetivo este año y lo más probable es que no compita en el Campeonato Mundial, para evitar hacer el viaje de ida y regreso a Europa, porque estos dos eventos están muy cerca. Quiero llegar muy bien física y mentalmente”, compartió Mike.

El patinador está orgulloso de sus orígenes, pero está dispuesto a vencer a los cafetaleros en la justa regional, que inicia el 19 de julio próximo.

“Los rivales serán muy complicados, obviamente uno de los favoritos será colombiano y tendrá a toda la gente de su lado. Aún así, creo que puedo vencerlo y mejorar los bronces que obtuve en las dos ediciones anteriores de los Juegos. Mi objetivo es regresar con la medalla de oro”, afirmó.

Páez representará a México en las prueba de 10k puntos/eliminación, 10k puntos y 1,000m pista. Su preparación, comparte, debe ser perfecta si quiere alcanzar sus objetivos y mantenerse como uno de los mejores del continente.

“La concentración debe estar al máximo, todos los rivales son peligrosos y no debo darles ninguna ventaja para no llevarme desagradables sorpresas”.

Otros patinadores destacados que integran la selección nacional son el subcampeón mundial, Jorge Luis Martínez, y la ganadora de plata en Veracruz 2014, Verónica Elías, seleccionada nacional desde los 13 años.

La deportista logró medallas de bronce y plata en las ediciones centroamericanas de El Salvador 2002, Cartagena 2006, Mayagüez y Veracruz.Los de Barranquilla serán sus últimos Juegos.

“Espero haber dejado huella, ha sido emocionante ver el crecimiento del patinaje”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO