Nueva temporada, el mismo libreto

Lewis Hamilton, campeón de 2017, marca la pauta en las prácticas del Gran Premio de Australia, la primera de 21 carreras en la Fórmula Uno
23/03/2018
00:37
Redacción
-A +A

Melbourne.— La temporada 2018 de la Fórmula Uno por fin arrancó en Australia.

El calendario marca 21 fechas para definir a un campeón, el número de carreras es similar a las que se corrieron en 2016. No es secreto que Mercedes pinta para repetir la corona, cuarta consecutiva (tres de Lewis Hamilton y otra de Nico Rosberg). La gran competencia de las flechas plateadas serán Ferrari y Red Bull.

El Gran Premio de Australia comenzó con la que podría ser una predicción del futuro: Mercedes totalmente dominador.

El primer día de actividades en la máxima categoría del automovilismo arrancó como terminó la pasada, con un Lewis Hamilton al frente de la pista.

El piloto de Mercedes fue el más veloz durante las primeras pruebas libres del Gran Premio de Australia, con tiempo 1:24.026 minutos. El británico demostró dos cosas: su intención de repetir la corona y que su bólido continúa como el más potente dentro de F1.

El segundo más veloz fue Val-tteri Bottas, compañero de Hamilton con las flechas plateadas. El finlandés cerró con una desventaja de .551 segundos de Hamilton.

Los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel cerraron cuarto y quinto, respectivamente. Con Max Verstappen, de Red Bull, tercero, por detrás de los Mercedes.

Daniel Ricciardo tiene una deuda con su afición. El australiano nunca ha ganado en el Gran Premio de su casa. Su mejor resultado fue un cuarto lugar, en 2016. Hace un año tuvo que abandonar la carrera.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, empezó su octava campaña dentro de la F1 en el sitio 16 de las pruebas iniciales del campeonato (1:26.767).

La carrera será mañana a las 23:10 horas, tiempo del centro de México (16:10 de Australia).

El tapatío ha subrayado que este 2018 buscará tener una tempo-rada digna, la mejor de su carrera, para dar un salto a una escudería más emblemática y con la posibilidades de victoria. Ferrari podría ser opción, en caso de que el veterano Raikkonen no renueve su contrato con los del Cavallino Rampante.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS