Norcorea, con un equipazo

Luego del encuentro con surcoreanos, ofrece llevar además a fans, prensa y artistas
Las dos Coreas dejarán sus rencillas de lado durante los Juegos invernales (XINHUA)
10/01/2018
00:36
Agencias
Seúl.
-A +A

Corea del Norte enviará una delegación de alto rango a los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en PyeongChang en febrero, acordaron ayer los negociadores surcoreanos y norcoreanos que mantuvieron la primera reunión entre ambas partes en dos años.

Un portavoz del Ministerio de Unificación de Seúl informó de los resultados del encuentro, mantenido en la localidad fronteriza de Panmunjom, y añadió que Corea del Norte también ofreció llevar a un grupo de fans, a una agrupación artística, a periodistas y a un equipo de exhibición de taekwondo.

Seúl propuso que los atletas de los dos países desfilen juntos en las ceremonias de apertura y clausura de la competencia y que las asociaciones de la Cruz Roja de ambos países —oficialmente enfrentados aún en guerra— organicen durante los Juegos un encuentro entre familias que quedaron divididas por la frontera.

Las conversaciones se llevaron a cabo en la parte surcoreana de Panmunjom. Ambas partes acordaron reunirse tras un sorpresivo giro en la actitud del líder norcoreano, Kim Jong-un, quien se mostró partidario de rebajar tensiones.

En diciembre, Kim dijo que le gustaría enviar una delegación a los Olímpicos de Invierno.

El Comité Olímpico Internacional (COI) celebró que Corea del Norte participe en PyeongChang.

“Estas propuestas son un gran paso adelante para el espíritu olímpico”, afirmó Thomas Bach, presidente del COI, en un comunicado emitido por el organismo.

De momento, los únicos deportistas norcoreanos clasificados para la justa son los patinadores artísticos Ryom Tae Ok y Kim Ju Sik, aunque se estima que el COI podría extender invitaciones a otros atletas.

“El COI discutirá los próximos días la asistencia, el número y los nombres de los atletas norcoreanos que podrán participar, estamos seguros de que harán un gran papel ahora que se decidió su asistencia”. La justa se realizará del 8 al 25 de febrero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY