Niegan invitación a 13 atletas rusos

Se solicitó que se incluyeran para competir bajo bandera neutral
La decisión de Thomas Bach, titular del COI, ha sido criticada (JAE C. HONG. AP)
06/02/2018
01:08
Agencias
PyeongChang.
-A +A

El Comité Olímpico Internacional (COI) negó invitaciones a 13 atletas y dos entrenadores a los Juegos Olímpicos de Invierno que comienzan este viernes en PyeongChang.

La medida tiene un antecedente particular: estos rusos se encontraban en la lista de 28 atletas cuyas sanciones de por vida, impuestas igualmente por el COI, habían sido levantadas por la Corte Arbitral del Deporte (CAS) el jueves.

El Comité Olímpico Ruso, que también está suspendido, solicitó que el grupo de 15 fuera invitado al certamen y participara en el equipo de “atletas olímpicos de Rusia” bajo bandera neutral.

Sin embargo, la comisión del COI encargada del caso recomendó la no invitación de los atletas y entrenadores al certamen.

El primer ministro ruso Dmitri Medvedev calificó como “vergonzosa” la decisión.

“El COI ha tomado una decisión vergonzosa, injusta e ilegítima”, escribió el dirigente ruso en su página de Facebook. “Inmoral y motivada políticamente”, añadió.

Por el momento, 169 deportistas rusos están oficialmente invitados a competir en Pyeongchang, elegidos tras un escrupuloso análisis de su comportamiento pasado y presente y ajenos completamente al sistema de dopaje institucionalizado en Rusia. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS