Los Ángeles Lakers

rompieron este sábado una racha de cuatro derrotas consecutivas y se llevaron un importante triunfo como locales sobre Golden State Warriors por 124-116. LeBron James consiguió uno de los mejores registros de toda su carrera al anotar 56 puntos y capturar 10 rebotes, convirtiéndose en el jugador más longevo en lograr esa marca.

Fue tal el despliegue ofensivo de LeBron James , que terminó opacando otras grandes actuaciones como la de Stephen Curry (30 puntos), Jordan Poole (23 puntos) y la de su propio compañero, Russel Westbrook (20 puntos).

El recital del “Rey” sirvió, entre otras cosas, para que los de púrpura y oro consigan algo de alivio en su lucha por mantenerse en puestos de play-in. Por ahora, los Lakers se ubican novenos en la Conferencia Oeste, a un partido de distancia de New Orleans Pelicans y a tres de Portland Trail Blazers.

Por su parte, los dirigidos por Steve Kerr encadenaron su cuarta derrota consecutiva y descendieron al tercer lugar de la Conferencia Oeste , cediendo el segundo puesto a los Memphis Grizzlies de Ja Morant y compañía.

Los números de LeBron

La actuación estelar de LeBron James hizo olvidar por un momento la irregular temporada de Los Ángeles Lakers (28 victorias y 35 derrotas). El astro de Ohio consiguió su máxima cifra anotadora en lo que va de la campaña y su tercera mayor cantidad de puntos en una temporada regular. Además, es la décimo tercera vez que consigue al menos 50 unidades.

De acuerdo al reportero de los Lakers, Mike Trudell , James se convirtió este sábado en el séptimo jugador de la franquicia con dos o más juegos con 50 puntos, uniéndose a otras leyendas como Shaquille O'Neal, Wilt Chamberlain o Kobe Bryant.

Por otro lado, LeBron es ahora uno de los cuatro jugadores de la NBA en anotar 50 o más puntos en un juego a la edad de 37 años o más, junto con Michael Jordan , Jamal Crawford y el recordado Kobe.

Tras este partido, “King James” también superó a Karl Malone como el segundo jugador con más minutos jugados en toda la historia de la NBA , incluyendo temporada regular y play offs. Solo Kareem Abdul-Jabbar ha registrado más tiempo de juego.

Dominio alternado

El Lakers vs Warriors tuvo un trámite parejo, con ambos equipos alternándose el dominio en el marcador en diferentes etapas. Los locales impusieron condiciones en el primer cuarto, en el que lograron un parcial de 32-25. Con 13 puntos, LeBron James comenzaba a dar algunas luces de lo que sería su actuación en esa noche.

Los visitantes, que todavía sufren las bajas de Green, Iguodala y Wiseman por lesión, pusieron el pie en el acelerador en el segundo cuarto. Curry, Poole y Kuminga tuvieron más protagonismo, dieron vuelta al marcador y lograron una ventaja máxima de 14 minutos. El propio James, con el aporte de Reaves y Monk , llegó a acortar distancias a 5 puntos para irse al descanso 67-22.

La tónica se mantendría en el tercer cuarto, con un Curry encendido que llegó a recuperar una ventaja de 12 para los Warriors. Pero la estrella de los Lakers no tenía intenciones de encadenar 5 derrotas seguidas, y esta vez contó con una mayor contribución de Russel Westbrook. Aquel parcial terminaría empatado 27-27.

Remontada y triunfo de los Lakers

Al comienzo del último cuarto, los locales estaban debajo en el marcador por 94-89. Westbrook recortó la distancia a una posesión con gran jugada individual, pero fue James quien ayudó a los Lakers a ponerse arriba en el marcador, luego conectar tres triples de forma consecutiva que encandilaron a los 19,000 fanáticos presentes en el Crypto.com Arena.

El veterano Carmelo Anthony (14 puntos desde el banco) completó una jugada de tres puntos para colocar a su equipo 114-112 a falta de 3 minutos para el final. Malik Monk encestó un triple para aumentar la ventaja a 5. Luego, una recuperación de balón de los Lakers terminó en un sonoro alley-oop de LeBron.

Wiggins y Curry

lograron reducir la diferencia a una sola posesión, pero las ilusiones de los de San Francisco se terminarían de diluir con un triple de Carmelo desde la esquina, que sirvió para liquidar el juego en favor de los locales.

Con la temporada regular entrando a su último tramo, Los Ángeles Lakers ven lejanas sus posibilidades de acceder a play offs de forma directa, y todo hace indicar que tendrán que pasar por el repechaje. Los Warriors son seguros en la post temporada, aunque sus últimas actuaciones los ubican un poco lejos de los favoritos para ganar el anillo.

LEE TAMBIÉN: 

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses