Nadal reclama el principado

El mallorquín comienza la defensa de su corona en Montecarlo
El año pasado ganó por décima vez en este Masters (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
18/04/2018
02:10
Redacción
-A +A

Montecarlo.— Rafael Nadal juega esta mañana su primer torneo ATP de la temporada de arcilla, su superficie favorita y en la que más títulos ha ganado.

El español debuta en Montecarlo, después de tres meses sin participación por una lesión, en el primer Grand Slam del año que lo apartó del Abierto de Acapulco, en marzo.

Nadal tiene 53 coronas sobre el polvo de ladrillo, una decena en el principado de Mónaco, máximo campeón del certamen. El mallorquín pasó la primera ronda bye y en segunda se enfrenta al esloveno Aljaž Bedene.

La primera preocupación del 16 veces campeón de Grand Slam será su cuerpo. En enero, durante los cuartos de final en Melbourne, frente al croata Marin Cilic, el español sintió molestias en la zona de la cadera, lo que obligó a retirarse del primer Grand Slam.

Rafa confirmó que jugaría en el Abierto de Acapulco, mas un día antes abandonó porque no se sentía al 100 por ciento. Nadal no jugó los primeros Masters 1000 del año, Indian Wells y el Miami Open. Por un par de semanas bajó al segundo puesto en el ranking de la ATP, pero lo recuperó porque Roger Federer fue incapaz de defender sus puntos en la cancha dura de Estados Unidos.

Ahora es turno del zurdo de defender el trono. En 2017 conquistó tres de los cuatro torneos más importantes en arcilla, Montecarlo, el Masters de Madrid y Roland Garros. Únicamente se le escapó Roma.

La nueva temporada en el polvo de ladrillo es la oportunidad para que el ibérico recupere su nivel, confianza y que se olvide de las lesiones. 

Mantente al día con el boletín de El Universal