Miami derrota a Brooklyn en la Ciudad de México

La NBA se despidió de México con victoria del Heat
Imago7
09/12/2017
19:33
Ayax Mondragón
-A +A

En el marco de la celebración de los 25 años de la NBA en México, los Nets de Brooklyn cayeron 89 a 101 ante el Heat de Miami, logrando una marca de una victoria y una derrota como locales en la Ciudad de México.

Los de Nueva York ganaron los dos primeros cuartos 26 a 24 y 27 a 26, sin embargo, las rotaciones de la plantilla y la altura de la CDMX terminaron por cobrar factura para los dirigidos por el coach Kenny Atkinson. Para el tercer tiempo, Miami ganó el parcial 19-25 y dio al vuelta en el marcador 72 a 74. 

“La altitud si nos afectó, trataremos de no tener a los jugadores tanto tiempo en la cancha”, mencionaba Atkinson antes de comenzar el partido.

El esloveno Goran Dragic y el estadounidense Tyler Johnson fueron los verdugos de Brooklyn, ambos con 20 puntos cada uno. James Johnson aportaría 17 unidades y Justise Winslow cerraría la pinza con 15 canastas.

Por los locales, ningún jugador llegó a la veintena de unidades. El más cercano fue Jefferson, con 18, quien ante la ausencia de D’Angelo Russell y el traspaso de Trevor Booker a los Sixers de Philadelphia el pasado jueves, cargó con el peso del equipo.

Spencer Dinwiddie aportaría 15 tantos y el recién ascendido de la NBA G-League, Isiaiah Whitehead, culminaría con 13.

Miami hizo honor a su promedio de puntos por partido, el cual es de 100.2. Para los Nets, fue una cifra muy lejana de los acostumbrados 109.8 puntos por juego que promedian esta temporada. Con la victoria, el Heat rompe su racha de cuatro derrotas consecutivas, la última, ante los Spurs de San Antonio el pasado miércoles. 

“Entrenamos una hora y 50 minutos para adaptarnos a la altura”, comentaba Erick Spoelstrqa en conferencia de prensa, cuando se le preguntó cómo afrontaría el duelo.

Fue el primer partido de temporada regular para los de Florida fuera de Estados Unidos o Canadá, y el primer duelo entren ambos equipos como parte de los NBA Global Games.

Los Nets, quienes sorprendieron el pasado jueves al vencer 100 a 95 al Oklahoma City Thunder, terminaron así su participación en nuestro país, con el público rendido ante ellos. Los últimos minutos del encuentro, ya con la victoria en el bolsillo para el Heat, la gente abucheaba a los ganadores, demostrando su cariño por la franquicia de Nueva York.

Eric Spoelstra llegó así a las 451 victorias por 295 derrotas, quedando a dos partidos ganados para empatar a Pat Riley como el entrenador con más victorias de la franquicia.

Antes del medio tiempo fueron homenajeados las leyendas de Miami Chris Bosh, Alonso Mourning y Glen Rice, así como los mexicanos Eduardo Najera, Horacio Llamas. El seleccionado mexicano Juan Toscano, MVP del Juego de Estrellas de la Liga Nacional  de Baloncesto, hizo acto de presencia en el encuentro, luego de que fuera revelada la noticia de que los “12 Guerreros” jugarán contra un equipo de la NB G-League para el Juego de Estrellas por celebrarse en Los Ángeles, California, en 2018.

Concluyen así una participación más de un equipo de NBA en nuestro país, siendo la primera vez en la historia que en un mismo año calendario se celebran cuatro encuentros de temporada regular fuera de los Estados Unidos o Canadá.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS