Se encuentra usted aquí

México, con vida

Los 12 Guerreros reaccionan en el Premundial de la FIBA; deben ganar próximos duelos
Tras superar a los cubanos, reciben a EU en junio y viajan a P. Rico en julio. Foto: TWITTER
27/02/2018
04:41
La Habana.
Redacción y Agencias
-A +A

México por fin encontró una manera de jugar bien y ganar en el Premundial de la FIBA. La quintenta tricolor superó 75-52 a su similar de Cuba y mantiene la esperanza de la Copa del Mundo de China 2019.

Luego de dos derrotas consecutiva, la Selección Nacional encontró un estilo ofensivo en la capital de la mayor de las Antillas.

El equipo mexicano tiene una marca de 2-2 en las eliminatorias, ambos triunfos ante los cubanos (0-4), obligados a ganar sus dos partidos siguientes si buscan, mínimo, el milagro, en septiembre.

Durante el primer y tercer cuarto del cotejo, México fue totalmente superior a los de la isla.

Héctor Hernández, con un triple, y Juan Toscano, con un doble sentenciaron el duelo al colocar los cartones 63-47, con apenas 4 minutos 58 segundos por jugar.

La visita se dedicó a aumentar su ventaja, la cual sobrepasó los 20 puntos con triple de Irwin Ávalos con 2:42 de acción. En el resto del camino, Cuba bajó los brazos, lo que facilitó el trabajo para la quinteta tricolor.

Para México es una victoria para la sobreviviencia. Este verano disputará sus dos partidos finales de la primera ventana. Primero, recibirá en casa a Estados Unidos (28 de junio), y luego hará maletas para viajar a Puerto Rico (1 de julio). Para la mala fortuna de los mexicanos, las dos primeras caídas fueron ante estos dos representativos, por 36 y 20 puntos, respectivamente.

Una derrota sería mortal para la quinteta de Ramón Díaz, en su camino por un boleto al Mundial de China en 2019.

Cuba tendrá los mismos compromisos que los mexicanos, primero visitando a Puerto Rico el 28 de junio y siendo local ante Estados Unidos el 1 de julio. Redacción y 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS