Mexicanas acaparan preseas

Zavala y Quezada conquistan tres medallas cada una en Torneo Intershoot
04/02/2018
00:35
Redacción
La Haya, Holanda.
-A +A

Las tiradoras mexicanas Alejandra Zavala y Karen Quezada fueron protagonistas en el Torneo Intershoot que se realizó en Holanda, luego que cada una ganara tres medallas en pistola de aire, categorías senior y junior, respectivamente.

Zavala, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, obtuvo un oro, una plata y un bronce, mientras que Quezada se agenció tres áureas.

Ayer, Zavala cerró su participación con una medalla argenta tras sumar 236.1 puntos. El primer sitio se lo llevó Ching Shing, de Hong Kong, con 238.1, y en tercer peldaño quedó la estadounidense Nathalia Granados, con 214.4.

Quezada fue la mejor en la categoría junior tras acumular 239.4 puntos, seguida de las alemanas Agnes Völker, con 234.9, y Jenny Merker, con 213.2.

En rifle de aire juvenil, Mauricio González ocupó el primer lugar, con 243.2 unidades, en segundo peldaño se ubicó el indio Avinash Yadav, con 243.1, y en la tercera casilla cerró el sueco William Gryden, con 222.9.

La competencia en Holanda forma parte de la preparación de cara a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla en julio próximo y el Mundial de la especialidad, que se realizará en agosto.

“Esta temporada tenemos los Centroamericanos y el Mundial, que es muy importante ya que la competencia otorgará pases a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, dijo Zavala.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS