Mayakoba no asusta a locales

Cinco mexicanos participan en el campo de El Camaleón ante figuras del golf internacional
Óscar Fraustro, sin tarjeta PGA, confía en que los tricolores cumplirán. (OHL CLASSIC)
08/11/2017
00:39
Ramón Treviño
Playa del Carmen
-A +A

Las expectativas de los mexicanos en el OHL Classic en Mayakoba son altas. No se achican ante la presencia de Rickie Fowler, Pat Perez y Charley Hoffman.

Abraham Ancer, Roberto Díaz, José de Jesús El Camarón Rodríguez, Óscar Fraustro y Carlos Ortiz son los cinco tricolores que participará en el campo de El Camaleón. Sólo Ancer y Díaz tienen tarjeta del PGA Tour, los otros tres entraron por invitación.

“Que el torneo sea en casa, hace más divertida la semana”, explica Abraham, nacido en McAllen, Texas, pero criado en Tamaulipas.

Ancer es el mexicano mejor, ubicado en el 287 del ranking.

 “Vengo con un nivel muy bueno, todos [los mexicanos] estamos jugando bien y hay que mantenernos así”, asegura.

“El año pasado estuve muy bien los primeros dos días, pero todavía pertenecía el Web.com Tour y al final sentí la presión”.

Bobby Díaz viene de un 2017 de aprendizaje, ya que disputó el World Golf México Championship, en marzo, y el US Open, en junio, ante la élite del golf.

El veracruzano amarró su tarjeta del PGA Tour y actualmente es 555 del mundo.
“Los torneos son más grandes y con más público. La presión es la misma. Si sigo con el trabajo de los últimos años, avanzaré”, dice.

Bobby y Abraham se esforzaron para entrar al PGA Tour. El veracruzano jugó más de 20 torneos la temporada pasada y viene de disputar el Shrines Hospitals for Children Open, en Las Vegas, donde ocupó el sitio 68.

“Fue una campaña muy larga, pero las ganas y los logros sobrepasan lo cansado”, asegura Díaz.

Los otros tres mexicanos que estarán esta semana en Mayakoba prometen buenos resultados. “Tengo mucha confianza de que los mexicanos empezarán a ganar títulos”, promete Fraustro, quien el año pasado fue el mejor posicionado en el OHL Classic, con un undécimo lugar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS