Los Juegos Panamericanos de Lima estuvieron a punto se sufrir la catástrofe.

Alrededor de las 10 horas los choferes de los autobuses que transportan a atletas, jueces, directivos y prensa, decidieron no trabajar más, ¿la razón? La falta de pago de sueldo y viáticos.

Los conductores fueron contratados para cubrir todo el mes, pero su pago semanal no llegó, era esperado el miércoles, el jueves se hicieron de paciencia pero este día, el viernes, decidieron no aguantar más y parar.

" Esto es muy serio ", dijo un directivo de la Delegación Mexicana , " si esto no se resuelve en los próximos minutos, los Juegos entrarán en un caos. En estos momentos todos estamos bien, todos los atletas y jueces alcanzaron a salir, pero no sabemos qué vaya a pasar más adelante ".

Afuera del Centro de Convenciones de Lima , había alrededor de 50 autobuses parados, pero ningún chófer en ellos, pues estaban discutiendo con las autoridades el cuándo se les iba a liquidar.

Fueron minutos de angustia. Entre promesas y el pago de algunos viáticos, todo llegó a un arreglo y el transporte volvió a funcionar a eso de las 11:30 horas. Los atletas, jueces y prensa llegaron a participar, calificar y cubrir sus respectivos eventos.

Pero hubo minutos de pánico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses