Es Noticia:

La NBA no le teme a México

Los jugadores del equipo neoyorquino ayudaron en la rehabilitación de una escuela primaria en la Ciudad de México
AP. Demarre Carroll jugador de los Nets en la escuela primaria Maestro Miguel A. Quintana en la Ciudad de México
06/12/2017
19:36
Ayax Mondragón
-A +A
Como parte de las actividades previas al encuentro de temporada regular de la NBA entre los Nets de Brooklyn y el Thunder de Oklahoma City en nuestro país, los jugadores del equipo neoyorquino ayudaron en la rehabilitación de la escuela primaria Maestro Miguel A. Quintana, de la delegación Gustavo A. Madero, la cual fue afectada por el trágico sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México.

“Es un hecho simbólico de los Nets en apoyo a la Ciudad de México” señaló Raúl Zárraga, director de la NBA en México, quien aún tiene presenta las palabras de Bill Belichick, entrenador en jefe de los Patriotas de Nueva Inglaterra, quien posterior a su visita a nuestro país, se sintió “agradecido de que no hubiera un terremoto, una erupción volcánica o algo parecido”.

“A veces hay situaciones un poco complejas, para nosotros siempre ha sido muy importante el tema de la responsabilidad social, el aportar a la comunidad cosas que agregue valor a la gente, y es parte de nuestra misión, darle algo a los aficionados de regreso después de todo lo que hacen por nosotros” comentó Zárraga cuando se le preguntó sobre los contrastes entre la visita de la NFL en México y la NBA.

El pasado domingo se llevó a cabo el Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en el Domo de la Feria, en León Guanajuato, y al igual que Sergio Gánem, director de la LNBP, Zárraga aclara que las relaciones entre ambos dirigentes son excelentes.

“Tengo la fortuna de conocer a Sergio desde hace muños años, y te puedo decir que si, queremos trabajar, sobre todo en el tema de fuerzas básicas, para exportar jugadores” concluyó.

Y es que si de baloncesto mexicano hablamos, tiene que estar Horacio Llamas. El primer jugador mexicano en la NBA es un habitual en las actividades de la NBA en sus visitas a México, aunque esta vez, sin sus preciados Soles de Phoenix.

“Yo vengo de invitado para apoyar en la NBA en lo que sea, me gustan mucho los colores de Brooklyn y la B porque a mí me dicen “Becerro”, pero en realidad mi equipo siempre serán los Soles” dijo el michoacano, quien deja en claro que “La NBA siempre se ha preocupado por su comunidad”.

“A mí me tocó como jugador en su tiempo y ahora cuando viene la NBA a México; la liga siempre se ha preocupado por estar en contacto con la comunidad, y últimamente quieren estar en contacto con los mexicanos. Ahora con los juegos, están aprovechando para apoyar a toda la comunidad mexicana” concluyó el pivot.

Artículo

Los Nets de Brooklyn, preparados para el juego

El entrenamiento del equipo de Brooklyn fue de baja intensidad debido a la altura de la Ciudad de México
Los Nets de Brooklyn, preparados para el juegoLos Nets de Brooklyn, preparados para el juego

Al recinto llegó toda la plantilla de los Nets de Brooklyn, encabezados por D´Ángello Russell, máximo anotador del equipo esta temporada, y Timofey Mozgov, ex campeón con los Cavaliers de Cleveland, quien prefiere no preocuparse por termas de “terremotos o erupciones volcánicas”.

“Sinceramente no me importan esas cosas. Eso puede pasar en donde sea. Tu haz vivido toda tu vida aquí y sigues aquí, ¿No?” dijo con carisma el deportista ruso, quien vista por primera vez nuestro país y aunque no ha podido conocerlo bien, sabe que hay buena comida.

“Es mi primera vez. Debo ser honesto, no he visto mucho de México aún más que el hotel y la escuela, pero estoy en búsqueda de buena comida mexicana” concluyó.

Los Nets de Brooklyn reciben este jueves al Thunder de Oklahoma como parte de los NBA Global Games que cada año realiza la mejor liga de baloncesto del mundo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios