El US Open de natación que se lleva a cabo en Atlanta ha reunido a los mejores nadadores que compiten en Estados Unidos, potencia en la disciplina, y los estos —en su lucha por trascender—, han dado marcas positivas, a pesar de los obstáculos.

Esta vez fue el turno de Miguel Chávez, quien nadó la final B de los 200 metros pecho, prueba en la que culminó en la décimo primera posición, con un tiempo récord de 2.13.66.

En la misma prueba, pero de la rama femenil, Melissa Rodríguez se coló en el Top 10, al detener el cronómetro en 2.27.81. Esther González, por su parte, terminó dos puestos más abajo, con un tiempo de 2.29.31.

Leer también: 

En los 200 metros mariposa, Ángel Martínez de anv cerró en la decimocuarta plaza, con 1.59.88 en el tablero de tiempos. El otro representante de acuática nelsonvargas, Héctor Ruvalcaba quedó en el puesto 16 de la misma prueba con 2:00.63.

Los resultados positivos que hasta el momento han entregado diversos nadadores tricolores toman mayor mérito debido a que entrenan en universidades estadounidenses, cuyas albercas tienen un largo de 25 yardas —y no de 50—, lo cual obstaculiza la obtención de marcas más bajas que faciliten su acceso a Juegos Olímpicos.

La prioridad de los "colleges" es que sus atletas den tiempos para registros NCAA (la máxima categoría del deporte estudiantil en Estados Unidos), situación que pone a los nadadores mexicanos entre la espada y la pared, porque —para dar marcas olímpicas— tendrían que poner en pausa su entrenamiento en la universidad, algo poco factible si se toma en cuenta que muchos de ellos cuentan con becas de cerca de 50 mil dólares anuales.

También te puede interesar: 

Suscríbete a nuestras redes sociales:           

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses