JO Tokio 2020 va por buen camino: Takase

A falta de mil días, los nipones buscan realizar la mejor justa veraniega de la historia
El embajador japonés visitó al titular del Comité Olímpico Mexicano. (COM)
28/10/2017
00:37
Adriana Díaz Reyes
-A +A

[email protected]

A paso firme avanzan los preparativos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Cuando faltan mil días para el banderazo de salida, el gobierno japonés mantiene su postura de organizar la mejor justa veraniega de la historia.

“Existen planes tanto en el ámbito deportivo como en el cultural desde que terminaron los Juegos de Río. El objetivo es que se viva una gran fiesta del deporte”, comentó Yasushi Takase, embajador nipón en nuestro país, quien ayer realizó una visita de cortesía a Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM).

El trabajo rumbo a Tokio 2020 debe ser en equipo, agregó el funcionario, quien detalló los planes que los asiáticos tienen con los deportistas nacionales.

“Existe un convenio en el que los atletas de este país podrán entrenar en prefecturas como Hiroshima. Los anfitriones de los Juegos estarán muy emocionados de recibirlos”, explicó Takase.

En tanto, Padilla destacó la importancia de mantenerse en contacto con el gobierno japonés y es por ello que algunos representantes de federaciones deportivas se encuentran en Hiroshima para elegir el lugar donde los seleccionados realizarán campamentos.

“Serán atletas de 26 disciplinas olímpicas los que puedan viajar a Japón a partir del próximo año. Es importante aclarar que son los nipones quienes solventarán los gastos del viaje y hospedaje de nuestros seleccionados, por lo cual estamos agradecidos”, acotó el titular del COM.

Para los tricolores, abundó Padilla, será fundamental visitar la sede olímpica ya que los nipones se destacan ser una nación con amplio desarrollo en materia deportiva.

“Durante mi visita a Japón tuve la oportunidad de constatar que cuentan con infraestructura de calidad que beneficiará a los deportistas en sus planes para llegar al máximo a la justa olímpica”.

Preparan magno festejo

Los organizadores de Tokio 2020 celebrarán hoy la cuenta regresiva con una ceremonia en la que las cifras que forman el número mil flotarán a través de la popular avenida Chuo Dori.

Además, habrá demostraciones de los nuevos deportes que fueron incluidos en el programa olímpico, tales como baloncesto 3x3, BMX freestyle y skateboarding.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS