Iniesta, el último y se va

El capitán pondrá hoy punto final a su andar blaugrana
Nada será igual en el Barcelona con la partida de su volante (ANDREA DI MARCO. AP)
20/05/2018
03:10
Agencias
-A +A

Barcelona.— El Camp Nou será una fiesta hoy en el partido Barcelona-Real Sociedad, último encuentro de la Liga de España, porque se despedirá el capitán blaugrana Andrés Iniesta, quien pondrá punto final a su etapa profesional en el club.

El adiós llega una semana después de que en Anoeta otro ilustre futbolista como es Xavi Prieto se despidiese de los suyos. También en el cuadro donostiarra, su entrenador, Imanol Alguacil, dirigirá el último encuentro.

Así, la noche en Barcelona será de emociones fuertes, aunque las despedidas ya se han ido repartiendo durante las últimas semanas, en las que en el caso de Andrés Iniesta ha vivido intensos días, como el viernes pasado, en el que el club le brindó un homenaje institucional, repleto de caras del pasado y actuales, que quisieron darle las gracias al jugador blaugrana y despedirse de él.

Iniesta y diez más, esa será la última alineación del Barcelona este curso, que el club catalán lo cerrará con un doblete (Liga y Copa) y perdiendo a otro de sus grandes jugadores, como es el manchego, después de haberse ido cayendo de la lista en los últimos años Víctor Valdés, Carles Puyol y Xavi Hernández.

El choque es completamente irrelevante para los dos contendientes, ya que no mejorarán lo hecho hasta entonces, aunque el décimo puesto de la Real podría mejorar o perderlo. El Barcelona tiene la oportunidad de superar los 90 puntos, algo habitual en los últimos años, igual que llegar a los 100 o más goles, y que Leo Messi subraye su condición de máximo goleador en Europa, con su quinta Bota de Oro.

El Barça viene de caer derrotado en el campo del Levante (5-4), resultado que rompió con 36 jornadas seguidas sin perder en esta temporada, más las siete del curso anterior. Sin Messi en el equipo el fin de semana pasado (por descanso), el grupo de Ernesto Valverde vivió un calvario en defensa, que a punto estuvieron los catalanes de arreglar, aunque se quedaron a uno del empate.

Tras el pitazo final, Iniesta recibió todo tipo de elogios. “Hace todo con facilidad, tuve suerte de compartir muchos momentos con él”, destacó el astro albiceleste Lionel Messi. “La sencillez de Andrés no es normal”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY