Hamilton se la lleva leve

Sin presionarse, el británico no se precipita en los ensayos libres, en los que una pista sucia provoca algunos percances sin mayores problemas
Lewis, en su paso por un pletórico Foro Sol. (CLIVE MASON.AFP)
28/10/2017
00:34
Ramón Treviño
-A +A

[email protected]

Lewis Hamilton fue segundo en las primeras pruebas libres del Gran Premio de México. El británico se fue sin preocupaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez; analizó tranquilo la pista para ir hoy por la pole.

Daniel Ricciardo, de Red Bull, fue el piloto más veloz de la sesión dos, con 1:17.932. El australiano, sonriente como siempre, dijo estar contento por el resultado, pero sabe que lo difícil apenas comienza.

“Siento que pudimos hacerlo mejor. Mercedes dará un fuerte paso en la clasificación, y, si queremos pelear con ellos, tendremos que mejorar”, explicó el oceánico.

“Es muy positivo que no tendremos que modificar mucho”, agrega Ricciardo, quien marcha cuarto en el campeonato mundial de Fórmula Uno. “Aquí puedes dominar si eres consistente durante la carrera”.

Hamilton necesita un quinto lugar mañana para coronarse. En las pruebas libres quedó a 0.131 segundos del australiano y pareció no preocuparle mucho. En la segunda sesión del día el británico tuvo una pequeña resbalada sobre el circuito mexicano, sin consecuencias.

Hubo diversos trompos durante el día: Carlos Sainz, de Renault, y Lance Stroll, de Williams, también se les complicó la pista de la Magdalena Mixhuca.

De acuerdo con los profesionales, la pista del AHR estuvo sucia la mayor parte del día, con mucha tierra que no permitía explotar todo su talento.

Max Verstappen, el otro volante de Red Bull, culminó tercero. “Hubo un gran ritmo en los autos. En la mañana no pude correr mucho porque probamos cosas diferentes, entonces, para la tarde, tuve que darle balance al bólido y no pude estar más rápido”, comentó el holandés.

Sebastian Vettel llegó a la Ciudad de México para rescatar el orgullo de Ferrari, ya que se le escapa la corona a manos de Hamilton. El teutón fue el cuarto más veloz del primer día (1:18.051), que sería inútil si planea seguir con vida en la temporada.

Tuvo sólo una complicación: el extintor dentro de su monoplaza explotó, lo que causó algo de pánico en el piloto de la Scuderia.

“Algo se salió, hay un líquido en el asiento... ácido o algo”, dijo el alemán por el radio del equipo. “Creo que es el extintor”, agregó ya más tranquilo.

Vettel salió de su auto con una mancha blanca en la parte trasera de su traje. Se cambió y regreso a la pista.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS