Golfistas salen beneficiados de México

Phil Mickelson obtiene su mejor sitio del ranking en año y medio; Thomas acecha el trono de Johnson
Foto: Shubhankar Sharma, Phil Mickelson y Justin Thomas. (VERDUGO. EL UNIVERSAL Y AP)
06/03/2018
04:42
Redacción
-A +A

La victoria de Phil Mickelson, los últimos dos días de Justin Thomas y la sorpresa de Shubhankar Sharma, en el WGC México Championship, sacudieron los números del ranking mundial del golf.

Mickelson, quien ganó un título después de cuatro años y medio, ascendió 16 lugares en la tabla de los mejores jugadores. El californiano, actualmente en el sitio 18 global, está en su mejor posición desde octubre del 2016, cuando era el 15.

¿Cómo funciona el ranking?

Cada certamen tiene un valor de puntos que cambia en función a la calidad de los jugadores participantes. El desempeño del golfista es medido entre los últimos dos años. Las unidades se contabilizan cada semana y se promedia entre el número de torneos que participó durante ese lapso.

Mickelson nunca ha estado en el sitio de honor, a pesar de sus 43 títulos, entre ellos, cinco Majors (tres Masters, un US Open y un The Open).

En los últimos dos años, la mejor ubicación de Lefty, fue el 13, después de The Barclays, en agosto del 2016. Cuando ganó The Open, en 2013, estuvo una vez más en el segundo lugar del ranking, por detrás de Tiger Woods.

Justin Thomas, quien era el cuarto hace apenas dos semanas —antes de su título en el Honda Classic, el 25 de febrero–, saltó hasta el dos después del WGC México Championship y acecha el sitio de Dustin Johnson, número uno del mundo por 55 semanas.

Thomas, de 24 años de edad, acumula seis títulos en el último par de temporadas. DJ tiene siete, por lo que puede quedarse tranquilo en el trono unas semanas más. Ambos estarán en el WGC Match Play, en Austin, del 21 al 24 de este mes. Después, en el Masters de Augusta, a partir del 5 de abril.

Shubhankar Sharma, el indio de 21 años de edad, sorprendió a todos en el México Championship.

Shubi se mantuvo los cuatro días del certamen dentro de los mejores diez, fue líder durante dos rondas. El joven golfista busca colarse entre los mejores 50 del orbe para clasificar automáticamente a Augusta, el primer Major del año.

Actualmente, Sharma se ubica en el 66 (escaló nueve este fin de semana). De acuerdo con su agenda, jugará a partir de este jueves el Hero Indian Open, en casa y donde marcha favorito. De ganar, el también líder en puntos del European Tour entraría al Match Play.

El mexicano Abraham Ancer subió 14 lugares. Hoy está ubicado en el 246. 

Mantente al día con el boletín de El Universal