La G-League de la NBA creó una nueva alternativa, o un "escape", para que los mejores prospectos del baloncesto estadounidense cumplan el sueño de jugar profesionalmente sin tener que pasar por la universidad.

A partir de 2019, la G-League, liga de desarrollo de la NBA, ofrecerá un "modelo profesional" con sueldos de 125 mil dólares para jóvenes élite que tengan al menos 18 años de edad, pero que aún no son elegibles para el draft de la NBA.


La G-League se enfocará en graduados de preparatoria para que se unan al proyecto de infraestructura de la NBA. Esto no solo significará que algunos jugadores abandonarán sus estudios, si no que la NCAA dejará de tener a varios de los mejores talentos.

En caso de firmar por un equipo de esta liga, los jugadores podrán ser eligidos por un equipo de la NBA después de cumplir una temporada.

Sin las restricciones de las reglas de amateur de la NCAA, en que los jugadores no pueden percibir un sueldo, también serán libres de contratar agentes y buscar acuerdos de patrocinios, que podrían valer cientos de miles de dólares.

"Apreciamos la decisión de la NBA de brindar oportunidades adicionales para aquellos que deseen cumplir su sueño de jugar profesionalmente", dijo el presidente de la NCAA, Mark Emmert, en un comunicado en el que defendió el sistema estudiantil.

"La NCAA recientemente implementó reformas significativas para apoyar el éxito de los estudiantes atletas, incluida una mayor flexibilidad a la hora de decidir si deseen jugar profesionalmente".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses