Francés Sébastien Ogier se lleva el Rally de México

"Es fantástico. (Guanajuato) es un lugar especial para mí cada año: siete podios y cuatro victorias", presumió el galo
Francés Sébastien Ogier se lleva el Rally de México
EFE
11/03/2018
17:00
AFP
-A +A

El francés Sébastien Ogier (Ford), cinco veces campeón del mundo, ganó el Rally de México y asumió el liderato del Campeonato Mundial (WRC) que ostentaba el belga Thierry Neuville (Hyundai).

En la cuarta jornada de la justa, Ogier no pasó algún contratiempo y terminó con un tiempo acumulado de 3 horas, 53 minutos y 58 segundos.

"Es fantástico. (Guanajuato) es un lugar especial para mí cada año: siete podios y cuatro victorias", presumió el galo tras consumar su victoria, algo que hizo anteriormente en esta localidad en 2013, 2014 y 2015. 

El español Dani Sordo (Hyundai) a 1 minuto 13 segundos y seis décimas, y el británico Kris Meeke (Citroën) a 1:29.2 completaron el podio en esta tercera carrera de la temporada del WRC.

El francés Sébastien Loeb (Citroën), nueve veces campeón del mundo y ganador en seis ocasiones del Rally azteca, terminó en el quinto lugar a 2:34.6 de Ogier.

"Sabía que sería difícil. Nuestra oportunidad era pequeña y nunca nos dimos por vencidos", añadió Ogier, quien ahora comanda la clasificación general del campeonato con 60 puntos después de tres paradas en el campeonato.

El belga Thierry Neuville (Hyundai i20), quien llegó a México como líder, bajó a la segunda posición con 51 puntos; el noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai i20) es tercero con 34.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS