Fognini se lleva Abierto de Brasil

El italiano se impuso al chileno Nicolás Jarry, 1-6, 6-1 y 6-4 (STRINGER. REUTERS)
05/03/2018
00:34
EFE
Sao Paulo
-A +A

El italiano Fabio Fognini se coronó campeón del Abierto de Tenis de Brasil 2018 en un partido que por momentos dio ventaja a su contrincante chileno Nicolás Jarry y que después de una hora y media finalizó 1-6, 6-1 y 6-4. 

Fognini y Jarry se enfrentaron por primera vez en un partido sufrido, pero relativamente rápido, que mostró a los espectadores lo mejor de su estrategia de juego.

El italiano, segundo cabeza de serie del certamen y que disputó su primera final en el Abierto de Brasil, fue derrotado de manera fulminante (1-6) por el chileno en el primer set, pero retomó su estrategia en el segundo donde con un contundente 6-1 volvió a mostrar su destreza.

El tercer set, que terminó 6-4 y con el que se definió la disputa a favor del italiano, tuvo un comienzo parejo que mostró a un Jarry corajudo pero que terminó con un juego resuelto de Fognini.

Fognini, de 30 años, llegó a la final luego de cerrar la secuencia de victorias en Sao Paulo del tricampeón consecutivo del torneo de Brasil, el uruguayo Pablo Cuevas, con parciales de 6-4 y 6-2.

Jarry, la revelación del torneo, comenzó con fuerza el partido pero decayó. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS