EU se lleva oro en hockey sobre hielo

Protagoniza un un regreso épico para vencer en penaltis a Canadá
Las jugadoras realizaron un partido de ensueño que no olvidarán (BRENDAN SMIALOWSKI. AFP)
23/02/2018
00:42
Agencias
PyeongChang
-A +A

Una tensa serie de penaltis. Una serie de amagues magistrales. El final de una racha impresionante.

Las estadounidenses superaron 3-2 a Canadá en una final del hockey sobre hielo que quedará en el recuerdo de los aficionados como una de las más emocionantes en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno.

“Deberían hacer una película de esto”, dijo la estadounidense Hilary Knight. “Tuvimos todo el dramatismo. Es como un cuento que termina con una serie increíble de logros”.

Es la primera vez que las estadounidenses se coronan desde 1998, cuando derrotaron 3-1 también a Canadá, en lo que fue el primer torneo olímpico de hockey para mujeres. Canadá había obtenido los últimos cuatro oros olímpicos, incluido el de Sochi 2014, cuando remontó dos goles.

Esta vez, Estados Unidos revirtió un déficit de 2-1 en el tercer periodo y se impuso con la soberbia definición de Jocelyne Lamoureux-Davidson.

Rusos pierden presea. El curler ruso Alexandr Krushelnitckii fue declarado culpable de haber violado las normas antidopaje y la medalla de bronce que ganó en curling mixto se entregará a Noruega.

La Corte Arbitral del Deporte (CAS) anunció que Krushelnitckii dio positivo de la sustancia prohibida meldonium, después de que el propio deportista hubiera admitido la grave infracción.

El deportista, que podría ser sancionado por la Federación Internacional de Curling, adelantó que hará todo lo posible para que en el marco de la investigación sobre su dopaje se encuentren “pruebas irrefutables” sobre su inocencia.

Vonn cumple metas. Lindsey Vonn llegó a Corea del Sur con la meta de llevarse a casa una medalla y dejar algo aún más especial en este país.

Logró ambas metas.

La esquiadora estadounidense dijo que recientemente esparció las cenizas de su abuelo, quien peleó en la Guerra de Corea, sobre una piedra cerca de la montaña donde se realizaron las competencias.

“Sé que para él significaría bastante estar aquí de nuevo, una parte de él siempre está en Corea del Sur”, dijo.

Vonn se echó a llorar cuando se le preguntó sobre su abuelo durante una conferencia de prensa.

“Lo extraño tanto”, dijo. “Él ha sido parte importante de mi vida. Y realmente tenía esperanzas de que estuviera vivo para verme [en las Olimpiadas este año]. Pero sé que él me está mirando, y sé que él me va a ayudar y que voy a ganar por él”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS