Se encuentra usted aquí

Encendida discusión

Saúl Álvarez y Abel Sánchez, manager de GGG, protagonizan pelea verbal en la conferencia
Canelo y Golovkin, cara a cara, en Los Ángeles (ALMA MONTIEL. CMB)
28/02/2018
00:40
Redacción
Los Ángeles
-A +A

Saúl Canelo Álvarez y el entrenador de Gennady Golovkin, el mexicano Abel Sánchez, encendieron el ánimo en la única conferencia de prensa que dieron ambos peleadores previo al combate del 5 de mayo.

El cruce verbal ocurrió cuando Canelo le recordó a su compatriota que había declarado que lo noquearían en seis episodios, a lo que Sánchez respondió que esperaba que el tapatío no corriera en el ring como lo hizo en el primer pleito, del pasdo 16 de s eptiembre.

“Espero que esta vez cumpla y dé al público la clase de pelea que se merece, ojalá no mienta como en el primer combate que dijeron que iban a dar una gran pelea. Es difícil noquear a quien sale a no terminar noqueado”, dijo Ábel Sánchez en la conferencia que se celebró en Los Ángeles, California.

El pugilista jalisciense de inmediato tomó el micrófono y dijo: “Entonces tú también mentiste, dijiste que me ibas a noquear en seis rounds y no me hiciste nada. Te hablo a ti, porque tu peleador no dice nada, tú eres el que abre más el hocico”.

Álvarez minimizó el conocimiento de box que tiene Abel al sostener que “si piensas que boxear sólo es dar golpes, no sabes nada y me sorprende porque según tú, entiendes mucho de este deporte y no te das cuenta que hay diferentes estrategias”.

El manejador de Golovkin replicó que varios miembros del Salón de la Fama han avalado su forma de entrenamiento.

“Hay varias personas, algunas incluso que están en el Salón de la Fama que hablan bien de mi”.

Tanto Golovkin como Canelo prometieron simplemente que esta vez van a despejar dudas, reiteraron el deseo de noquearse.

Antes de la presentación con el público, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán dio a conocer que limó asperezas con el Canelo, por lo que ahora sí, el cinturón mediano que pertenece a Golovkin estará en juego, junto a un fajín especial que elaborará el organismo.

Álvarez rompió relaciones con el CMB cuando lo orillaron a renunciar al campeonato por no querer enfrentar a Golovkin en 2016, cuando el mexicano se encontraba enfocado en una demanda que le interpuso una promotora.

En el pleito contra Julio César Chávez Jr, el Canelo desechó la posibilidad de que el cinturón huichol del CMB subirá al ring el día de la pelea, misma acción que repitió con Golovkin . 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS