El Tri no descansa tras el Mundial

Entre amistosos, Copa de Oro y Liga de Naciones, tendrá un 2019 agitado
Dennis Te Kloese, director de Selecciones Nacionales, atareado. (IMAGO7)
08/03/2018
04:44
Héctor Alfonso Morales
-A +A

[email protected]

Apenas se acabe el Mundial, el calendario de la Selección Mexicana se apretará de forma considerable. La actividad será intensa, ya que puede tener en un año hasta 14 partidos.

En 2019, el Tricolor tendrá que cumplir con el contrato de cinco encuentros amistosos que tiene con la empresa Soccer United Marketing, además de jugar la Copa Oro y más adelante la Liga de Naciones de la Concacaf.

Para los primeros meses del año entrante, el combinado nacional tiene la posibilidad de disputar las fechas FIFA con selecciones de jerarquía y la posibilidad de convocar a los jugadores “europeos”.

“Cuando nosotros entramos a la [Liga de Naciones] es en septiembre de 2019, es la primera programacíón que tenemos”, informa Dennis Te Kloese, director de Selecciones Nacionales, vía telefónica.

“Es decir que nos da un espacio por cómo está estructurada la para buscar partidos contra rivales distintos a los que hay en la confederación”, agrega.

Esa nueva competencia de la Concacaf se desarrollará en su primera fase de septiembre de 2018 a marzo de 2019.

Las selecciones que accedieron al último hexagonal final rumbo al Mundial —entre éstas, México— quedaron libres de esta ronda incial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS