El objetivo del Checo: Top five

Sergio Pérez intentará terminar en el grupo puntero del Gran Premio de México
El objetivo del Checo: Top five (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
26/10/2017
03:58
Ramón Treviño
-A +A

[email protected]

Sergio Pérez quiere mejorar su desempeño en el Gran Premio de México. En las últimas dos ediciones, el mexicano de Force India ha cruzado la meta en octavo y décimo lugar, respectivamente.

Checo sabe que necesita entregarle mejores resultados a la afición tricolor, pero que no ha quedado a deber.

“Al final, así son las carreras. De mi parte, he entregado todo y se debe entender que los autos en Fórmula Uno hacen mucho la diferencia... por eso no puedo ir más adelante”, explica el tapatío a EL UNIVERSAL Deportes.

El objetivo de Pérez para este domingo es estar entre los mejores cinco pilotos en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Para lograrlo, necesitará una mejor posición en la parrilla de salida.

“Aquí, en México, la clasificación es 95% del resultado. Es un punto clave para aspirar a algo, ojalá consiga un buen papel ante la afición que tanto apoyo me ha dado durante mi carrera”, subraya el tricolor.

Pérez acumula 86 puntos en la presente temporada, pero no se ha subido a ningún podio. Su mejor año fue el pasado, con 101 unidades y un par de festejos con champaña. Sergio puede rebasar esa marca en las próximas tres justas que quedan en el calendario de la Fórmula Uno.

“Sumar más puntos, sin podios, habla mucho del trabajo”, especifica el nacido en Guadalajara, pero aficionado a las Águilas del América.

Sin embargo, para el volante, 2018 será clave para su carrera, ya que aspira a dar un salto a una escudería más importante para 2019.

“Vendrán muchos cambios en los equipos y será muy importantes”.

El español Carlos Sainz firmó apenas con Renault y dejó a Toro Rosso en plena campaña. Sergio cuenta que sí hubo conversaciones con la escudería francesa, pero que no se dio el contrato, así que mantenerse en Force India fue “la mejor opción”.

Checo niega que su renovación con el equipo tuvo algo que ver que Kimi Riakkonen se mantenía en Ferrari, una de las opciones para él en el futuro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS