El cuarto está a la vista

Lewis Hamilton larga desde la pole en el GP de EU y se acerca al campeonato
Sebastian Vettel (izq.) todavía tiene algunas opciones, aunque la coronación del británico parece inevitable (MARK THOMPSON. AFP)
22/10/2017
00:38
Agencias
Austin.
-A +A

Lewis Hamilton, de Mercedes, tendrá esta tarde su primera oportunidad para ganar su cuarto título de Fórmula Uno. En el Gran Premio de Estados Unidos, el británico arrancará primero, tras aumentar a 72 su propio récord histórico de poles en la categoría reina del automovilismo.

Sin embargo, Sebastian Vettel (Ferrari) se niega a morir y partirá atrás del inglés, en Austin, Texas. El alemán marcha segundo en el campeonato mundial, a 59 puntos del de Mercedes.

Si Lewis llega primero en la carrera de hoy, Seb necesita mantenerse dentro de los mejores cinco para impedir el cuarto título de Hamilton; o si Vettel no mejora un noveno, al de las flechas plateadas le alcanza para amarrar la corona con un segundo sitio.

El oriundo de Stevenage hizo todo lo que pudo por aumentarle la presión al teutón, dos años más joven que él, con el fin de igualar sus cuatro títulos y los del francés Alain Prost.

“El equipo ha hecho un gran trabajo. La pista estaba complicada por culpa del viento. Será una gran carrera”, comentó el británico.

“Hice todo lo que pude y siento que estoy bien preparado”, agregó Hamilton. “Creo que es muy poco probable que me lleve el título aquí, no es probable que sea así”.

Después de una mala gira por Asia (abandono en Singapur y Japón, cuarto en Malasia), Vettel no tiene otra opción que la de ganar, si quiere evitar que Hamilton se corone por adelantado.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) clasificó en cuarto, por delante de Kimi Raikkonen (Ferrari). Max Verstappen, el otro piloto de la escudería austriaca, comenzará cerca de la parte posterior
de la parrilla tras recibir una penalización de 15 puestos por tomar durante la carrera partes de la unidad de potencia de su monoplaza.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS