Disciplina militar ayuda a Sharma

Su padre dice que pinta para más; Shubi es el jugador más destacado
El coronel Mohan gozó y sufrió en cada green; ve a su hijo entre los grandes (RAMÓN TREVIÑO. EL UNIVERSAL)
05/03/2018
00:32
Ramón Treviño
-A +A

Al coronel Mohan Sharma no le salen las palabras de orgullo por su hijo, Shubhankar.

El padre siguió al joven golfista durante los 18 hoyos de la última ronda del WGC México Championship. Observó cada golpe y sufrió cada falla sobre el green. El indio de 21 años de edad tuvo su peor día en el Club Chapultpec, con tres golpes arriba de par (-10 en total), no terminó campeón, ese fue Phil Mickelson, pero sí marcó el certamen como el jugador más destacado.

“Lo que Shubhankar ha hecho en este torneo fue cambiar todo”, dijo su padre Mohan en charla con EL UNIVERSAL Deportes. “En India será un alteración completa para el golf”.

Durante los cuatro días del WGC, Sharma se mantuvo entre los diez mejores. Sus tarjetas fueron 65, 66, 69 y 74.

“No puedo expresar palabras. Solamente rezo para que cualquier padre tenga un hijo como él”, dijo Mohan.

La juventud pudo ser factor para que el originario de Chandigarh, India, dejará ir el trofeo, pero fue apenas el inicio de lo que pinta para una gran trayectoria. Shubhankar se mantiene como líder en el European Tour y consiguió colarse entre los primeros 10 en su debut frente a los mejores profesionales del mundo.

El coronel, ya retirado del ejercito de su país, afirmó que la disciplina militar es lo que ubicó a su hijo en esta posición.

“Es muy ordenado, constante y enfocado en lo que quiere. Desde pequeño le enseñé a tener una rutina y que no se salga de la misma”, continuó. “Ahora, siempre tiene una estrategia bien planificada para un torneo. Días antes ya sabe lo que hará sobre el campo, es por eso que está aquí”.

Shubhankar, antes de encontrar su pasión por el golf, jugó críquet y futbol. Mohan nunca pensó que su vástago se convertiría en un atleta profesional, sin importar en cuál deporte.

“Fue hasta los 12 que de verdad se involucró en el golf y era muy inteligente a esa edad para jugarlo. Ahí decidió lo que quería hacer en un futuro”.

En India, hay pocos campos, nada más existe uno donde creció Shubi, que no impidió que su padre lo llevara a practicar hasta competirle de tú a tú con la leyenda Phil Mickelson.

Que Mohan estuviera en el ejercito, facilitó las cosas, ya que viajaban y podían asistir a los clubes con un campo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS