[Publicidad]
El alemán Dirk Nowitzki se convirtió oficialmente en el jugador con más temporadas seguidas en un mismo equipo en la NBA , al renovar este lunes su contrato con los Dallas Mavericks .
Según confirmó la franquicia estadounidense por su sitio web, el basquetbolista de 41 años renovó su vínculo por una temporada más, la número 21 en su ya histórica carrera. Solo Kobe Bryant , que jugó 20 campañas con Los Angeles Lakers , se acerca al récord del germano.
El jugador alemán inició su carrera en la mejor liga de baloncesto tras ser elegido por los Milwaukee Bucks en la novena posición del draft de 1998, desde donde fue transferido en forma inmediata a los Mavericks . En Dallas , se convirtió en una leyenda.
Nowitzki
fue elegido en 2007 como el jugador más valioso de la temporada (MVP) y en 2011 ganó el anillo de campeón con los Mavs. Con 31,187 puntos a lo largo de su carrera, ocupa el sexto lugar en la tabla histórica. Es, además, el único no-estadounidense entre los máximos diez anotadores de todos los tiempos de la NBA .
Todos estas marcas con un mismo equipo, lo que hace más impresionante el legado del alemán. Para dimensionar su lealtad, actualmente sólo seis jugadores tienen 10 o más años seguidos en la misma franquicia de esta liga.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Hallan cadáver de hombre en una barranca de Álvaro Obregón; presentaba avanzado estado de descomposición

Universal Deportes
Víctor Manuel Vucetich regresa a Tigres con "saldo pendiente"; asume como DT interino y vicepresidente deportivo

Tendencias
Joe Purdy plantea un posible regreso de "Hey Arnold" a Paramount+; esto dijo el guionista de la caricatura

Mundo
EU sanciona a red de cocaína en Ecuador ligada al CJNG y al Cártel de Sinaloa; estaba integrada por 8 personas






