Delegación mexicana entrena motivada en gélido ambiente

“El clima no ha influido en sus entrenamientos, al contrario, están muy contentos” CARLOS PRUNEDA Jefe de misión
11/02/2018
00:33
Redacción
PyeongChang.
-A +A

Una vez pasada la euforia de la ceremonia de inauguración, los atletas mexicanos se despojaron de los trajes de gala para ponerse los de entrenamiento en los Juegos Olímpicos de Invierno.

“Mucho se ha hablado de que las temperaturas son glaciales y con vientos que hacen pensar que la temperatura es aún más baja; sin embargo, ello no ha influido en el desarrollo de sus entrenamientos, por el contrario, se sienten muy contentos, entrenando muy duro, con mucha ilusión y motivados”, comentó Carlos Pruneda, jefe de misión mexicano.

Sarah Schleper entrena, al igual que Rodolfo Dickson, en Yongpyong Alpine Center, mientras que Roberto Franco lo hace en Phoenix Park y Germán Madrazo en Alpensia Cross Country.

Schleper, de 38 años de edad, será la primera en participar contra 135 deportistas de 46 países. Dickson lo hará el 19 en la prueba de slalom, junto con 188 atletas de 75 países.

La primera aparición de Madrazo será en la prueba de esquí de fondo el 16 de este mes. En la especialidad intervendrán 177 competidores de 63 países.

En la prueba de esquí libre tomará parte Roberto Franco el 19 del presente y lo hará en un grupo de 30 competidores de 11 países.

“Después de varios días en PyeongChang todos están perfectamente aclimatados y listos para entrar en acción”, finalizó Pruneda.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS