Dahlmeier conquista la tercera presea

Obtiene bronce en el biatlón de 15km y Alemania mantiene su buena actuación
Laura quedó detrás de sus rivales de Suecia y Eslovaquia (FRANCOIS-XAVIER MARIT. AFP)
16/02/2018
02:06
DPA
PyeongChang.
-A +A

La alemana Laura Dahlmeier sumó la tercera medalla olímpica en biatlón en su tercera competencia en estos Juegos, en una jornada en la que sus compatriotas Aljona Savchenko y Bruno Massot lograron en patinaje artístico el octavo oro germano. 

La cosecha alemana sigue su marcha. Dahlmeier, quien había ganado el oro en las dos pruebas que había disputado, sumó el tercer metal, en este caso de bronce, al finalizar tercera en los 15 kilómetros femeninos.

Siete veces campeona del mundo, la alemana fue superada esta vez por la sueca Hanna Öberg, medalla de oro, y la eslovaca Anastasiya Kuzmina, quien se quedó con la de plata.

En tanto, la pareja integrada por Savchenko y Massot se quedó con el título al ganar la rutina de estilo libre en la prueba desarrollada en el Gangneun Ice Arena.

Los alemanes sumaron 235.90 puntos para quedarse con el oro, contra 235.47 de los chinos Sui Wenjing y Han Cong, los vigentes campeones del mundo, y 230.15 de los canadienses Meagan Duhamel y Eric Radford. Se trata de la tercera medalla olímpica para Savchenko, de origen ucraniano, después de dos bronces consecutivos, y la primera para Massot, nacido en Francia.

Cuartos después del programa corto, los del binomio alemán superaron el récord del mundo en el programa libre (159.31 puntos) con el tema La Tierra a vista de cielo, del compositor francés Armand Amar. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO

 


NOTICIAS DEL DÍA